Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

ATENTAS

Maquillaje durante el embarazo: tips y consejos a tener en cuenta

Maquillaje durante el embarazo: tips y consejos a tener en cuenta

El embarazo provoca muchos cambios en las mujeres, sobre todo en la piel. Manchas e hiper-sensibilidad se transforman en algo corriente. ¡Chequeá estos tips para safar de ellos!

Para muchas mujeres, el embarazo es un momento en el que sus cuerpos no se sienten como propios. Las hormonas y los cambios físicos causados por el embarazo crean algunas 'necesidades' especiales, la piel cambia, manchas oscuras aparecen (las llaman 'las máscaras del embarazo') y algunas mujeres se vuelven totalmente sensibles a las fragancias.

Por todo esto, es importante cuidarla bien y tomar algunos recaudos a la hora de usar maquillaje. En su libro "Manual de maquillaje", la experta maquilladora y empresaria Bobbi Brown ofrece algunos consejos útiles para esta emocionante pero cambiante etapa de la vida de una mujer:

  • Ajustá tus cuidados de la piel a tus cambios por el embarazo: usá más humectantes para combatir la sequedad o cambiá a fórmulas oil-free (sin aceites) si tu piel se puso más grasa.
  • Usá protector solar: las hormonas del embarazo suelen volver a la piel más sensible y vulnerable al sol. El uso diario del protector solar va a ayudar a minimizar la aparición de la hiper-pigmentación.
  •  Para cubrir la hiper-pigmentación: aplicá corrector en el área usando un pincel para corrector. Aplicá base sobre toda la cara, usando toquecitos para evitar quitar el corrector. Usá los dedos para presionar base extra en áreas que lo necesiten, y luego sellalas con polvo.
  • Para esos días en los que la piel no está radiante: 'inventalo' con un lindo tono de rubor o un poco de bronzer en la cara.
  • Para agregarle 'resplandor' a la cara: aplicá un bálsamo para rostro sobre el maquillaje o en la cara limpia.
  • Aprendé una nueva rutina 'a las apuradas': y prometete hacerla siempre (o al menos la mayoría de los días) y prepará una paleta que esté especialmente hecha para vos. Asegurate de elegir colores que no necesiten ser mezclados.
  • Pasos mínimos: al menos el corrector y el rubor tienen que ser parte de tu maquillaje de todos los días.

Maquillaje durante el embarazo: tips y consejos a tener en cuenta