Mules en invierno: los zapatos sin talón son furor

ALERTA TENDENCIA

Mules en invierno: los zapatos sin talón son furor

Mules en invierno: los zapatos sin talón son furor

Aunque surgieron como calzado de media estación, los mules se han convertido en el calzado fetiche del invierno y, sobre todo, de este invierno 2018.

Los mules son los calzados que van cerrados por adelante y sin talón atrás. Fueron creados para las temporadas de media estación pero gracias al street style y las instagrammers, se convirtió en el calzado fetiche del invierno, sobre todo este 2018.

Lo esencial para que un calzado sea considerado "mule" es que cubra el empeine, pero existen muchas variantes: pueden ser puntudos o mostrar los dedos, y tener taco alto, medio o ser planos, y los vamos a ver con otros nombres, como slippers o babuchas. 

Fue Gucci quien desató la locura por este tipo de calzados en 2015, cuando famosa casa italiana lanzó la "Princetown leather slipper". Fue tal su éxito que esta línea se reinventó de todas las formas, y con todos los colores y accesorios, incluido un modelo con pelo que causó sensación y fue el puntapié para convertir este calzado de media estación en uno ideal para el invierno.

Aunque lo ideal es llevar los mules con el pie descubierto, si el día está muy frío se pueden llevar con medias. Los mules con tacos se pueden llevar con medias lisas, mientras que para los mules tipo slipper (chatos y cerrados adelante) los expertos recomiendan llevarlos mejor con medias con diseños o de red.

Mules en invierno: los zapatos sin talón son furor