Disfrutá el día del niño con estas propuestas únicas

A CELEBRAR

Disfrutá el día del niño con estas propuestas únicas

Disfrutá el día del niño con estas propuestas únicas

El Día Universal del Niño​ es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

Fueron los miles de niños y niñas que sufrieron los estragos de los avances en las tecnologías bélicas, la inspiración para que la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzara a tomar en cuenta los derechos de los niños, no solo en las guerras, sino en los tiempos de paz.

Para este Día del Niño, Cocot & Dufour proponen pijamas, bombachas, bóxers, medias y camisetas para agasajar a los chicos en su día. En los locales, se pueden encontrar divertidas propuestas para festejar con los “locos bajitos”. Además, podes sumarte a su campaña en redes con el hashtag #cocotdufourkids y contar cómo vas a celebrar el día de los más pequeños.

Bombacha: $117.-

bombachacocot

Boxer: $116.-

boxer cocot

Pijama Nena; $500.-

pijamacocot

Medias Nene: $58.- (aprox.)

mediascocot

Medias Nena: $58.- (aprox.)

mediascocotnena

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.1

La Asamblea General, [...]

1. Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; [...].

Disfrutá el día del niño con estas propuestas únicas