Fotos: Pinterest
Fotos: Pinterest

PRIMAVERA/VERANO 2018-2019

PATCHWORK, la tendencia de Instagram que conquistó las pasarelas

PATCHWORK, la tendencia de Instagram que conquistó las pasarelas

Esta tendencia hizo el camino inverso y salió de las redes sociales antes de conquistar a los grandes diseñadores. Y no sólo aplica a la moda. ¡Mirá cómo adaptarla a tu vida!

El Patchwork hizo el camino inverso que la mayoría. Salió primero de Instagram y Pinterest antes de llegar a las pasarelas, y es el gran hit de esta temporada de Primavera/Verano 2019.

Se trata de una técnica que consiste en crear prendas a base de retales de telas, como si de parches se tratara. Antes, esta técnica se usaba para darle una segunda oportunidad a las prendas pero ahora es una forma bohemia, folk y muy cool de ir a la moda.

Firmas como Loewe, Chloé, Alexander McQueen y Diane von Furstenberg las presentaron en sus colecciones primaverales.

collage prendas

Como se trata de prendas llamativas, hay tres tipos de piezas que van bien con este estilo:

  • Jeans: por su versatilidad, son la pieza idónea para llevar esta tendencia, que se puede ver en pequeños toques en la botamanga o con motivos XL. Lo importante es lograr el equilibrio con la prenda superior y los pies, con stilettos, botines o deportivas más sencillas.
  • Camisas: Combina con multitud de partes inferiores, lo que la vuelve la prenda ideal para tener en el placard. Tiene aires étnicos que la vuelven la gran protagonista de los looks.
  • Vestidos: Gucci, Celine y Hermès apostaron por ellos. Evocan los prints de los pañuelos de los '50 y '60s. Como son llamativos, el minimalismo se consigue con los accesorios.

collage mix

Pero es una tendencia que no sólo se verá en ropa: accesorios como carteras, zapatos y hasta relojes, e incluso artículos de decoración como los sillones se inundan de esta estética retro, con aires muy de los '70s.

¿Te gustan? ¿Les darías una oportunidad?

PATCHWORK, la tendencia de Instagram que conquistó las pasarelas