Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

MPTIPS

POLLERAS: Dime cuanto mide y te diré su nombre

POLLERAS: Dime cuanto mide y te diré su nombre

Una fácil guía que te va a ayudar a la hora de los 'dress code' y también a evitar confusiones cuando tengas que ir a comprarte una nueva pollera.

Desde hace algunos años, conviven en las calles las polleras que son muy cortas con las que rozan con los tobillos, brindándole a las mujeres más opciones a la hora de armar sus looks de todos los días. Este 2018, incluso se pusieron de moda las llamadas 'midi', que están a medio camino entre lo largo y lo corto.

Los expertos aseguran que la elección de una pollera depende de la complexión y la estatura de cada persona. Las minifaldas están más recomendadas para las mujeres delgadas, jóvenes y con una estatura de al menos 1.75 metros, mientras que hay mujeres a cuya edad, cuerpo o estatura no les resulta favorecedora.

Cada tipo de pollera tiene un nombre y también, en algún punto, alguna función. En la oficina, por ejemplo, se recomiendan polleras de más de 40 centímetros. Las faldas cortas, por su parte, se usan de forma más informal y tienen que llegar a cubrir el trasero. Las tipo lápiz o cigarro, estilizan la figura y tienen reminiscencias de los años 50. Las amplias y largas tienen aires más 'hippies' o 'bohemios' y también se llevan de forma informal.

Figure-Template-33-outline11

POLLERAS: Dime cuanto mide y te diré su nombre