¿Cómo prevenir y evitar los padrastros en las uñas?

TIPS PARA CUIDAR LAS MANOS

¿Cómo prevenir y evitar los padrastros en las uñas?

¿Cómo prevenir y evitar los padrastros en las uñas?

Las manos dicen mucho de uno, además que son mucho más sensibles. Cuidarlas es muy importante y aquí te damos tips para cuidarlas de los padrastros.

Los padrastros son esos pellejitos que se forman alrededor de las uñas y que resultan tan molestos como dolorosos para quien lo padece. Aunque son algo súper común que en algún momento les pasó a todas (y todos), se pueden prevenir y, en el caso de tenerlos, eliminarlos sin lastimar los dedos en el intento.

¿CÓMO SE ELIMINAN?

Para eliminar los padrastros podés seguir estos pasos en casa. Vas a necesitar un alicate para cutículas y un recipiente con agua caliente.

  • Desinfectá con alcohol el alicate.
  • Sumergí el dedo en agua caliente durante un minuto; esto ablandará la cutícula y la piel y evitará que al intentar quitar un padrastro, te rasgues la piel sana.
  • Cortá el padrastro con ayuda del alicate.

Si no te sentís segura, mejor hacé una visita a la manicura para que haga el trabajo por vos.

¿CÓMO SE PREVIENEN?

  • Lo más importante es acostumbrarse a ponerse dos veces al día alguna crema hidratante de manos o una específica para cutículas. 
  • También es recomendable que uses guantes para hacer las tareas de la casa que más pueden dañar las manos, como lavar los platos, limpiar con lavandina o desengrasante o la ropa, ya que los productos limpiadores pueden resecar mucho la piel y eliminar la capa grasa que la protege.

¿Cómo prevenir y evitar los padrastros en las uñas?