¿Qué es el 'acné cosmético'?

CUIDADO DE LA PIEL

¿Qué es el 'acné cosmético'?

¿Qué es el 'acné cosmético'?

Aunque siempre es importante hidratar y limpiar la piel, a veces algunos productos producen reacciones en el rostro y hay que cuidar mucho la piel después de eso.

La limpieza e hidratación de la piel son muy importantes, pero hay un momento en el que lo más recomendable es no ponerse nada en la piel por unos días y eso es cuando se produce el llamado "Acné retencional o Acné cosmético".

Este tipo de acné ocurre por el uso de cremas no adecuadas en el rostro, que obstruyen el canal sebáceo de la piel produciendo comedones cerrados (puntos blancos, granitos) y abiertos (puntos negros). Por lo general, con cremas de texturas densas, pomadas, aceites y/o ungüentos, sobre todo en pieles grasas.

Aunque siempre es recomendable consultar con un dermatólogo, como norma general se necesita suspender el uso del producto que lo causó por al menos dos semanas. Tras este 'ayuno cosmético' hay que usar productos cosméticos de forma moderada, siempre con texturas fluidas ligeras (no comedogénicas y oil free) y que sean indicadas para el tipo de piel que uno tiene.

¿Qué es el 'acné cosmético'?