¿Cómo saber el tipo de piel que tenemos?

MP TIPS

¿Cómo saber el tipo de piel que tenemos?

¿Cómo saber el tipo de piel que tenemos?

¿Tenés una piel normal, seca, oleosa, sensible o combinada? Si no sabés, te traemos los consejos de la maquilladora Bobbi Brown para conocer el tipo de piel que tenemos.

Cada vez que nos queremos comprar una crema o un maquillaje, la pregunta que nos hacen es: ¿vos qué tipo de piel tenés? Aunque muchas saben qué responder, otras aseguran no tener idea y muchas veces se llevan a casa el producto equivocado. Para que no pase más, te contamos cómo darte cuenta el tipo de piel que tenés siguiendo los consejos de la maquilladora Bobbi Brown.

  • PIEL NORMAL: tiene un tacto cómodo, es suave o con algo de textura con pequeños poros; las mejillas son la zona más seca, pero no excesivamente; puede experimentar algo de brillo y tener poros más grandes en la frente, nariz o barbilla (zona T). En esta piel, el contenido de agua y aceite es equilibrado.
  • PIEL SECA O EXTRA SECA: Se siente tirante después del lavado, puede parecer seca o escamosa, se siente áspera y desigual, deshidratada. Puede ser sensible y sus poros son pequeños, casi invisibles. Se muestran líneas finas más rápido que otros tipos de piel.
  • PIEL OLEOSA: es brillante, especialmente en la zona T. Es una condición causada por glándulas sebáceas o oleaginosas hiperactivas. Puede tener poros grandes y visibles. Pocos signos de envejecimiento, como las líneas finas.
  • PIEL SENSIBLE: Puede variar de seca a grasa. Es fácilmente irritada por los cosméticos, cremas hidratantes y limpiadores. También es sensible y propensa al enrojecimiento. Puede producir picazón o manchas.
  • PIEL COMBINADA: Oleosa en la zona T, pero con mejillas secas o con zonas deshidratadas. Tiene poros más grandes en la zona de la frente, nariz y mentón.

¿Cómo saber el tipo de piel que tenemos?