5 TIPS INFALIBLES

"Me teñí y me quedó seco el pelo": ¿Cómo cuidar el cabello después de una decoloración?

"Me teñí y me quedó seco el pelo": ¿Cómo cuidar el cabello después de una decoloración?

Con la llegada de los días de calor, a muchas mujeres les gusta aclarar su cabello pero a muchas también les pasa que les queda súper seco y se sienten 'defraudadas con los resultados'. ¡Chequeá estos tips!

A todas nos encanta cambiar de look. Con tantas propuestas y productos nuevos, cambiar el color del cabello es relativamente fácil. En estos días de calor, a las mujeres les suele gustar aclararse el cabello pero no siempre el resultado es el deseado. La decoloración es un proceso que daña mucho el pelo y por eso hay que cuidarlo muy bien después del teñido. ¡Te traemos cinco tips para que lo mantengas siempre sano!

HIDRATA CON ACEITE DE COCO: Hidratalo profundamente tres veces a la semana usando aceite de coco. Dale una masaje al cuello cabelludo y deja reposar el aceite toda la noche. Después de una decoloración, el cabello se sentirá como paja y este aceite en verdad ayudará a que recupere la suavidad que tenía originalmente.

USA SHAMPOO PARA CABELLO TEÑIDO: Elegí uno que no contenga sulfatos para proteger también el color. Si podés, también usá el shampoo en seco cuando, para así permitir que genere grasa natural y se vaya recuperando.

CORTATE LAS PUNTAS: Una vez al mes, pedí que te corten las puntas así poco a poco vas sacando lo maltratado y tu cabello se ve más sano. No tiene porque ser mucho, 5 milímetros pueden hacer la diferencia.

USA AMPOLLAS PARA EL CABELLO: Las ampollas especiales para cabello maltratado y seco son las que se necesitan después de un teñido decolorante. En el mercado existen muchas de este tipo y se pueden conseguir fácilmente pero es importante ser constante en su aplicación.

PROTECTOR DE CALOR: No te olvides de aplicar protector de calor siempre que vayas a alisar, enrular o secar tu cabello. Es muy importante que ya no se dañe más así que tené cuidado especial con esta parte. También evita hacerte decoloraciones muy seguido y muy cerca de la raíz porque se puede dañar permanentemente el cuero cabelludo.

"Me teñí y me quedó seco el pelo": ¿Cómo cuidar el cabello después de una decoloración?