Tips para cuidar tu piel en invierno

CONSEJOS ÚTILES

Tips para cuidar tu piel en invierno

Tips para cuidar tu piel en invierno

Llegaron los días de bajas temperaturas y la piel del rostro y las manos es la que más lo siente. Por eso, te damos algunos consejos para que te mantengas humectada en este momento del año.

Con la llegada del frío intenso, la piel se resiente y necesita cuidados especiales. Hay que prestar especial atención a las zonas más sensibles y que están más expuestas al frío, como las manos, los labios y los cachetes.

Por eso, te traemos estos tips para cuidarlas:

  1. Aplicá crema hidratante a tus manos secas varias veces al día, masajeando para que penetre bien. Es importante que sea crema especialmente para éstas y no cualquier tipo de crema.
  2. Cuando te laves las manos, no uses agua demasiado caliente y usá un jabón suave y nutritivo. En caso de piel muy seca, evita la aplicación de alcohol en gel y si usas desinfectante de manos busca uno con hidratante incorporado. Y siempre secate suavemente las manos, sin frotar demasiado.
  3. Por la noche, para reforzar el efecto del tratamiento, aplica una capa generosa de crema en las manos y luego ponete unos guantes de algodón durante la noche. Bajo el efecto del calor, la hidratación va a ser mucho mejor y por la mañana, tus manos van a estar súper tersas y suaves.
  4. Para proteger tus labios, no los humedezcas con la lengua. Cuando están secos y agrietados, a menudo tenemos el reflejo de humedecerlos con la lengua y así quitamos la capa fina de grasa que los labios producen naturalmente como protección. Optá por aplicar hidratantes como bálsamos labiales.
  5. No arranques las pieles muertas. Aunque sabemos que son 'antiestéticas' y que deshacerse de ellas arrancándolas es una gran tentación, hay que evitar este gesto porque podés lastimar el labio a punto de hacerlo sangrar. Lo mejor es aprovechar el momento de la ducha para eliminarlas con delicadeza: el agua las ablanda y en ese momento se pueden eliminar con una manopla, un exfoliante suave (podés hacer uno con miel y azúcar granulada) o un cepillo de dientes suave.
  6. Cuida tus labios en todo momento. Optá por un bálsamo específico para labios que proporcione una película protectora que limite la evaporación y favorezca la hidratación.
  7. Para el cuidado de la piel tomá duchas o baños más cortos y usa agua templada en vez de caliente. También duchate con un gel suave para evitar quitarle a la piel su hidratación natural. Y si te gusta darte un baño caliente, usa mejor un aceite de baño, ya que los baños de espuma le restan a la piel hidratación y nutrición. Al igual que con las manos, evitá frotar la piel con la toalla y secate con suaves toques.
  8. Usa una crema de hidratación intensa diariamente en cualquier zona donde la piel esté muy seca (codos, rodillas, manos, tobillos). Es recomendable aplicarla a la hora de acostarse para la reparación nocturna de la piel seca.
  9. Durante los meses más fríos, evitá las temperaturas por encima de los 24ºC en tu casa, ya que la calefacción reseca el ambiente y eso hace que tu piel también se reseque. Si no lo podés evitar, apelá a un humidificador o recipientes de agua que se cuelgan en los radiadores para humidificar el ambiente.
  10. Y el último consejo es hidratarte desde el ‘interior’ tomando mucha agua regularmente y adoptando un estilo de vida saludable.

Tips para cuidar tu piel en invierno