Tips para hacer que el maquillaje dure todo el día

CONSEJOS

Tips para hacer que el maquillaje dure todo el día

Tips para hacer que el maquillaje dure todo el día

Las actividades del día y los factores externos pueden arruinar el maquillaje que era necesario que durara todo el día. Aquí, algunos tips para que quede perfecto todo el día sin problemas.

Las múltiples cosas que hacemos en apenas un día y los factores externos como la contaminación pueden arruinar ese maquillaje que tanto nos preocupamos en aplicar cada mañana. Lo ideal sería poder mantenerlo en buen estado sin necesidad de tener que retocarlo todo el tiempo pero, el sudor, el clima y las moléculas que vuelan en el ambiente van difuminando los productos cosméticos hasta que terminan desapareciendo casi por completo y desmejoran la imagen que tanto queríamos conseguir. 

Por fortuna, existen varios secretos que podemos aplicar cada día para prolongar la durabilidad del maquillaje sin tener que complicarnos tanto.

  • Lava bien el rostro: Antes que proceder a aplicar cualquier cosmético es importante que laves tu rostro con jabón neutro y agua (preferentemente fría). Así disminuís la presencia de impurezas en la superficie de la piel y permitís que el maquillaje quede más uniforme.
  • Usa una crema hidratante: Es fundamental para que los cosméticos se fijen mejor y duren más horas de lo normal. Además, la crema creará una barrera protectora sobre el rostro y evitará la alteración de sus aceites naturales por el uso de químicos.
  • Conseguí una prebase: El “primer” o prebase ayuda a reducir el exceso de brillo del rostro y prolongar la durabilidad del maquillaje. Su uso continuo reduce el tamaño de los poros y evita que en estos se acumulen impurezas y puntos negros.
  • Utiliza polvo suelto: Los polvos sueltos son los mejores aliados para sellar el maquillaje. Tenés que aplicarlos con una brocha dando pequeños golpecitos para que se difuminen por completo. No se debe “barrer” al aplicarlos, porque esto removerá los cosméticos que hayamos utilizado previamente. Una vez lo extiendas por todas las áreas deseadas, espera unos segundos y quita los excesos con un paño suave o brocha.
  • Opta por productos a prueba de agua: La máscara de pestañas, las sombras y demás cosméticos a prueba de agua o 'waterproof' son perfectos para las que tienen piel grasa o exceso de sudor porque no requieren constantes retoques y lucen perfectos por muchas horas.
  • Labiales de larga duración: hay miles de labiales de este tipo en venta, pero en caso de no contar con uno, se puede utilizar un lápiz de labios tradicional y un poco de polvos sueltos para fijar el color. O también recurrir al delineador labial (aunque para esto es necesario tener bien hidratados los labios).
  • Repetí la línea: Si no querés que la línea en tus ojos se borre con el paso de las horas, dibujala con el lápiz delineador y pásale por encima un poco de polvo compacto. Esperá unos segundos y luego repintá con un poco de delineador líquido hasta obtener el efecto deseado.
  • Rubor en crema: Son más fáciles de aplicar y duran mucho más que las presentaciones en polvo. La clave está en saberlo difuminar para que adquiera un aspecto natural.
  • Elegí cosméticos apropiados para tu tipo de piel: Las mujeres con piel de tendencia grasosa deben optar por adquirir productos cosméticos en polvo y libre de sustancias oleosas. Y en cambio, aquellas que tienen pieles mixtas o secas deben optar por el maquillaje en crema o barra.
  • Menos es más: Muchas tienen la falsa creencia de que si aplican varias capas de maquillaje conseguirán que dure más tiempo. Pero los estilistas aconsejan utilizar capas finas, porque es la mejor forma de mantenerlo en su sitio. Los excesos no solo se caen con más facilidad, sino que le dan una apariencia poco agradable a la piel y tapan los poros, lo que puede generar reacciones en la piel.
  • No olvides el tónico facial: Es uno de los mejores productos para fijar la base y otros cosméticos. Esta loción refrescante mantiene los poros limpios y evita que la piel pierda su luminosidad. Lo mejor es usarlo antes de aplicar todo el maquillaje, aunque también se puede rociar varias veces al día, siempre y cuando se absorban los excesos con un paño, pero sin arrastrar.

Tips para hacer que el maquillaje dure todo el día