Fotos: /Shutterstock.com
Fotos: /Shutterstock.com

CONSEJOS QUE VIENEN BIEN

Tips para organizar tu calzado y que dure más

Tips para organizar tu calzado y que dure más

Más allá de tener muchos o pocos zapatos (que dependerá exclusivamente del gusto y el bolsillo), lo importante es que los que tengamos estén organizados y bien cuidados, para que duren más.

shutterstock_129367985

  • Un rack: si tenés el espacio, es la opción ideal para mantenerlos organizados, limpios y a la vista, y que además se conserven con su forma. Son perfectos, sobre todo, para mantener los zapatos de taco. Los podés organizar por color o por estilo.
  • Hormas: si no tenés un rack y querés cuidar la forma de tu calzado, lo ideal son las hormas. Las ballerinas y las botas son las que más los necesitan. Si no tenés hormas de madera, podés usar papel de diario, que además también los va a mantener alejados de la humedad.
  • Bolsas: sobre todo si vas a viajar, te conviene guardar tu calzado en bolsas (preferentemente de tela) para evitar que la 'mugre' de la planta del zapato invada toda tu ropa y llegue a mancharla. Si no tenés de tela, aunque sea usá bolsas del supermercado.
  • Las mejores condiciones: para que tus zapatos se conserven de la mejor forma, es importante que los mantengas guardados en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol.
  • Impermeabilizalos: Aunque lo ideal es que no estén en lugares con humedad, a veces no podemos evitarlo. Para esos casos, lo ideal es impermeabilizar los zapatos (y evitar las consecuencias). Sólo tené cuidado de no aplicar el impermeabilizante en la planta de tus zapatos para que no se vuelvan resbaladizos.

Tips para organizar tu calzado y que dure más