Todo lo que necesitas saber sobre la MET gala

SE VIENE

Todo lo que necesitas saber sobre la MET gala

Todo lo que necesitas saber sobre la MET gala

Uno de los eventos más importantes de la moda ya tiene fecha y temática. 

La inauguración anual de la muestra del MET se acompaña con una gala de lujo que reúne a las personas más influyentes del mundo de la moda y a un montón de celebrities.

Como todos los años, la gala tiene un dress code que los asistentes deben que cumplir. Es una especie de competencia por ver quién puede capturar mejor el concepto del código de vestimenta.

Este año la gala es el 6 de mayo y la temática es Camp: Notes on fashion, elegida por el curador del MET Andrew Bolton. ¿Qué quiere decir esto? El concepto nace de un ensayo de la escritora Susan Sontag que se llama "Notes on Camp", allí la filósofa dice que "Lo esencial del Camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración". El ensayo de Sontag tiene 58 puntos y fue publicado en la revista política neoyorkina Partisan Review. En la moda ya se vieron diseños exagerados, extravagantes y que burlan lo antinatural, ejemplos de eso son Gucci, Viktor & Rolf y Moschino.

Este año los hosts van a ser Alessandro Michele (director creativo de Gucci), Lady Gaga, Harry Styles. Serena Williams y, por supuesto, la mente maestra detrás de todo esto: Anna Wintour.


viktor-and-rolf-show-fashion

Viktor & Rolf.

blog_images_1395153435-moschino-2014-2Jeremy Scott para MOSCHINO.

Todo lo que necesitas saber sobre la MET gala