ULTRA VIOLETA, el color del 2018

EL ELEGIDO DE PANTONE

ULTRA VIOLETA, el color del 2018

ULTRA VIOLETA, el color del 2018

Como todos los años, Pantone eligió el tono que definiría las tendencias del 2018 en todos los aspectos, incluyendo la moda, y su elegido fue el Ultra Violeta. ¡Enterate por qué lo eligieron y cómo usarlo!

El 2018 ya tiene su color. Aunque todos creímos que sería algún tipo de amarillo porque tuvo una fuerte presencia en las pasarelas, el color elegido por Pantone como el tono del año fue el "Ultra Violeta".

Este color, un tipo de violeta oscuro, es "el más complejo de los colores", según le explicó al New York Times Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Resulta que es la mezcla perfecta del rojo y el azul, dos colores opuestos que crean un tono único.

Según Pantone, este color fue elegido para "evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario. Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador".

Muchísimos diseñadores entendieron este mensaje y adoptaron la paleta del morado (con el ultra violeta y el lavanda como protagonistas) en sus colecciones. Entre ellos, estuvieron Valentino, Michael Kors, Bottega Vanetta, Max Mara, Tom Ford...

Al ser una combinación del rojo y el azul, el ultra violeta queda excelente combinado con ambos colores. Queda muy bien también con las paletas de los grises oscuros, el negro, y para un toque más shock, con colores muy vivos como el naranja, el verde y el amarillo.

Aunque ya se puede ver en algunas colecciones de esta temporada de verano (de diseñadores y marcas visionarias), este color se podrá ver con fuerza en las temporadas de Otoño/Invierno 2018, y Primavera/Verano 2018/2019.

002794a0e9a806f060c5eddf5bf97db0

ULTRA VIOLETA, el color del 2018