Siete usos beauty del aceite de oliva

TIPS DE BELLEZA CASEROS

Siete usos beauty del aceite de oliva

Siete usos beauty del aceite de oliva

 Muchos de los productos que utilizamos en la vida diaria pueden servirnos a la hora de mejorar o potenciar distintos aspectos de nuestra rutina de belleza y uno de ellos es nada menos que el aceite de oliva.

Aunque a veces no lo sabemos, muchos de los productos que tenemos en la alacena pueden servir a la hora de las rutinas de belleza, y ese es el caso del aceite de oliva, que además de servir para cocinar y ser excelente para la salud interna de nuestro cuerpo, también es buenísimo para mejorar aspectos externos como la piel, uñas y pelo.

Aunque se puede usar en infinitas combinaciones para otros resultados, el aceite de oliva se puede usar de forma pura para siete rutinas distintas, proveyendo de una hidratación y nutrición profunda a la parte a tratar, con una gran cantidad de vitaminas E y K, y Omega-3 entre otros nutrientes.

Estos son siete usos beauty que le podés dar al aceite de oliva:

  1. REMOVEDOR DE MAQUILLAJE: aplicá algunas gotitas en tu rostro y eliminá todo el maquillaje. Si tenés piel grasa, úsalo simplemente en los ojos. Es ideal sobre todo para el maquillaje waterproof (a prueba de agua).
  2. CHAU IRRITACIÓN POST DEPILACIÓN: Si sos de las que sufren de irritación después de depilarte, aplicá unas botitas de aceite de oliva en la zona a depilar antes de pasar la maquinita. 
  3. PESTAÑAS NUTRIDAS: aplicá diariamente algunas gotitas de aceite de oliva (si es extra virgen, mejor) y masajeá las pestañas para tenerlas más densas y largas. 
  4. HIDRATANTE: el aceite de oliva extra virgen tiene muchísimos nutrientes que son excelentes para la piel. Y mezclado con un poco de azúcar lo convierte en un gran aliado a la hora de exfoliar zonas complicadas como manos y pies.
  5. FORTALECEDOR DE UÑAS: Después de hacerte la manicure, remojá las uñas en un bowl con aceite de oliva. Eso ayudará a que no estén débiles ni se rompan fácilmente.
  6. PELO PERFECTO: Si tu cabello está arruinado y seco, no hay nada que lo solucione mejor que un poco de aceite de oliva en las puntas. Para una mejor penetración, aplícalo antes del enjuague y masajealo lo durante algunos minutos. Después aplicá directamente el enjuague en el pelo.
  7. CHAU ARRUGAS: El aceite de oliva extra virgen es increíble para eliminar las arrugas del contorno de ojos. Aplicá algunas gatitas y masajeá la zona con las yemas de los dedos. En este caso, es importante que el aceite sea extra virgen debido a los nutrientes que lo componen.

¿Conocías todos estos usos? ¡Compartilo con tus [email protected]!

Siete usos beauty del aceite de oliva