Verde oliva o militar: claves para llevar el color preferido del 2018

MUY TRENDY

Verde oliva o militar: claves para llevar el color preferido del 2018

Verde oliva o militar: claves para llevar el color preferido del 2018

Poco a poco, este color distinto se fue convirtiendo en un clásico y hasta un básico, por su gran versatilidad y facilidad a la hora de combinarlo. ¡Mirá sus claves para usarlo!

Hace varios años que el verde oliva o militar se metió en los placards de las mujeres pero este 2018, se impone con todo, en todas las prendas, para todos los tipos de cuerpos y para todas las edades.

Se trata de un tono que funciona como un color neutro y que brinda mil y una posibilidades de combinación. Rojos, amarillos, negros, blancos, marrones, incluso tonos como el de los pantalones de jean o las estampas como el animal print quedan bien con este color. Entre las prendas que no te pueden faltar en este tono porque ya se convirtieron en básicos indiscutidos se encuentran las poleras, las parkas y los pantalones.

Por supuesto, al no ser en verdad un básico como el blanco, el negro o el beige, no todas sus tonalidades son para todas las mujeres. Los hay más fuertes, más claros, más verdes, más amarronados y hasta más azulados. Que quede bien dependerá de la piel y la paleta de colores que cada una tenga. Si la piel tiene una tonalidad fría, lo mejor es apostar por un verde militar con tonos ceniza, topo o azulados. Si, en cambio, la piel es cálida, entonces quedan mejor los verdes con tonos más amarillos. Pero aunque puede no quedar ‘perfecto’ para tu piel, se puede adaptar: si el color verde oliva no favorece, hay que evitar llevarlo cerca del rostro y, en cambio, llevarlo en cualquier otra prenda o accesorio. Incluso si se lo usa en una remera, sweater o tapado, se puede ‘cortar’ con algún pañuelo rojo, amarillo, naranja, animal print o del color que cada una crea que le sienta mejor.

En Instagram, las fashionistas ya están sacándole el jugo sin importar si es verano o invierno. Incluso la duquesa Meghan Markle eligió este tono para un total look para el bautismo del Príncipe Louis. Gigi Hadid es otra de las que apuesta por el tono verde militar en sus tapados. ¿Vos te animás?

Verde oliva o militar: claves para llevar el color preferido del 2018