Vuelven los 'enteritos de jean'

INSPIRACIÓN RETRO

Vuelven los 'enteritos de jean'

Vuelven los 'enteritos de jean'

Las pasarelas, el street style y las celebrities convirtieron a los enteritos de jean en la nueva tendencia de esta Primavera 2018.

Las pasarelas, el street style y las celebrities convirtieron a los enteritos de jean en la nueva tendencia de esta Primavera 2018.

También llamados monos u overoles, son prendas ultra versátiles, entretenidas, chic y con la cuota de recuerdo de la infancia necesaria para convertirla en la gran prenda de la temporada. Surgieron alrededor del año 1800 ligado a la ropa de trabajo forzado en las industrias, pero supo instalarse en la moda en los 80/90's y desde entonces, es una prenda tanto para todos.

Los hay cortos, largos, lisos, denim, estampados y de todo tipo de telas, y de tantos tipos como tipos de cuerpo abundan, aunque son los de jean los más elegidos, no sólo para looks diarios sino que con los correctos accesorios puede ser un conjunto de noche perfecto.

Suelen ser recomendados para estilizar la silueta y disimular los excesos, sólo basta con saber qué corte o cómo luce mejor en cada cuerpo:

  • Bajitas: les quedan mejor los cortos, idealmente combinados con alguna remera o escotada, o con hombros descubiertos, o también con algún crop top. Lo importante es mostrar piel para estilizar. Si se quiere usar uno largo, que sea de un jean de un sólo color, sin desgastes. También hay una nueva (aunque jugada) opción con el pantalón hasta la mitad de la pantorrilla, que da la sensación de 'estilizar' el cuerpo.
  • Altas: Los mejores para este tipo de cuerpos son los largos y de pantalones anchos y amplios.
  • Rellenitas: Para disimular rollitos en la zona del abdomen o la cadera, los mejores son los oscuros y holgados en dichas zonas.
  • Con cola: Para este tipo de cuerpos, hay que equilibrar visualmente. Para ello, vale recurrir a los colores sólidos, oscuros, no usar texturas duras ni patrones muy grandes. Y lo mejor son los pantalones rectos.
  • Cintura avispa: Si no querés desdibujar ese espectacular rasgo, apelá a las remeras cortas o crop tops para que se vea.

Aunque en el pasado se usaban sólo con remeras debajo, ahora se lo puede combinar debajo con sweaters para el frío o con camisas o remeras sin hombros.

¿Te sumás a esta tendencia?

Vuelven los 'enteritos de jean'