Vuelven los jardineros, la prenda icónica de los '80s

LO QUE SE VIENE

Vuelven los jardineros, la prenda icónica de los '80s

Vuelven los jardineros, la prenda icónica de los '80s

Como dice el dicho "todo en la moda vuelve". Después del éxito que tuvieron en los ochentas, los enteritos de jean, overoles o jardineros vuelven a ser tendencia este 2018. Todos los tips para usarlo.

Con un onda muy ochentosa, los enteritos o ‘jardineros’ iniciaron su regreso de una forma tímida pero ahora prometen ser la gran tendencia del 2018.

Informales y desestructurados, le aportan una onda ‘grunge’ a cualquier look y por tanto, no son recomendables para ocasiones formales como, por ejemplo, ir a la oficina (salvo que el dress code lo permita) pero son lo más canchero que hay para salir con amigos, ir a tomar algo o cualquier situación que permita ‘urbanidad’.

Aunque se piensa que es una prenda únicamente para ‘cuerpos ideales’, lo cierto es que el overol, como también se lo conoce, es ideal para todos los cuerpos. Como siempre, todo dependerá del modelo que elijas y para eso hay que tener en cuenta que...  

  • Si hay mucha cadera o esa es una parte del cuerpo que querés disimular, usá tonos más oscuros;
  • Si no querés que se destaquen las piernas y querés que luzcan más estilizadas, evitá los desgastes;
  • Si sos muy flaquita y querés agregar volúmen, optá por modelos lavados o con detalles como botones en los costados; etc.

Aunque, como dijimos, los enteritos son informales y van sobre todo para looks urbanos de día, algunas fashionistas lo reinventan y le dan un toque muy canchero combinándolo con botas de taco alto o hasta zapatos y sandalias de tacón. Y a la hora de las combinaciones, ¡todo depende de la creatividad! Algunos usan esta prenda sólo durante el verano, con alguna remerita, pero muchas se están animando a llevarlo durante el invierno con remeras y blusas manga larga, buzos y hasta sweaters y el resultado es ¡es-pec-ta-cu-lar!

¿Te gusta esta prenda? ¿Te animás a usarla? ¡Dejanos tu comentario!

Vuelven los jardineros, la prenda icónica de los '80s