Un alumno de una escuela de El Palomar le apuntó con un arma a un profesor

BROMA INSÓLITA

Un alumno de una escuela de El Palomar le apuntó con un arma a un profesor

Un alumno de una escuela de El Palomar le apuntó con un arma a un profesor
Todo ocurrió en complicidad de sus compañeros y mientras el docente estaba de espaldas escribiendo en el pizarrón.

Un alumno de quinto año del colegio Emaús de El Palomar le apuntó con un arma a un profesor en medio de la clase mientras éste se encontraba de espaldas escribiendo en el pizarrón. Si bien el revólver resultó ser una réplica, los cuatro estudiantes involucrados en el hecho fueron sancionados y no serán matriculados en la escuela técnica en 2020, aunque finalizarán el actual ciclo lectivo.

La "broma" de mal gusto de los adolescentes fue registrada por ellos mismos dentro del aula, y al viralizarse entre el resto de los alumnos la institución tormó cartas en el asunto. “Se llevó a cabo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, explicó el representante legal del colegio, Rafael Matozzo.

Los involucrados argumentaron que fue una broma y que en ningún momento quisieron incomodar al profesor, a quien le pidieron disculpas en forma escrita y oral, según informó en diálogo con TN la inspectora de la región 8, Cecilia Barton. Además, detalló que el alumno del revólver se presentó de forma espontánea ante el Consejo constituído y entregó el objeto.

Si bien el hecho ocurrió antes de las vacaciones de invierno, recién se viralizaron en las redes sociales esta semana. Por este motivo, las autoridades del colegio emitieron un comunicado: “Ante las imágenes dadas a conocer recientemente por distintos medios, referidos a la utilización de un arma de utilería por alumnos dentro de un aula hace meses atrás, informamos a la comunidad del Colegio Emaús que los hechos allí expuestos ya han sido sustanciados por la Institución, conforme protocolos correspondientes a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del acuerdo de convivencia vigente”.

alumnos1

Un alumno de una escuela de El Palomar le apuntó con un arma a un profesor