Atraparon a Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

EN FLORES

Atraparon a Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

Atraparon a Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

"Darío", el hombre que vio con vida por última vez a la joven asesinada en José León Suarez y principal sospechoso del crímen, fue hallado en la villa 1-11-14 por la denuncia de una vecina.

Aunque había una comisión especial de investigadores conformada por la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Bonaerense para encontrarlo, fue una atenta vecina la que logró que se capturara a Diego "Darío" Baradacco, principal sospechoso del asesinato de Araceli Fulles. 

El hombre se había escondido en el interior de la villa 1-11-14 del barrio de Bajo Flores, en la intersección de las calles Curapaligüe y Avenida Cobo. Una vecina que estaba atenta al caso lo reconoció y de inmediato avisó a los efectivos de la Gendarmería, que se acercaron a él y lo detuvieron. Baradacco no tenía identificación alguna pero admitió ser la persona a la que estaban buscando y se entregó sin resistencia. 

En diálogo con Crónica Nancy, la vecina que lo reconoció, contó cómo fue el momento en que se encontró con el hombre en el barrio y cuál fue el accionar de la Gendarmería. "Lo ví y me llamó la atención. Estaba merodeando la plaza. Iba y venía. deambulando con una bolsa blanca en la mano. Estaba como drogado y todo sucio. Les pregunté a las otras mamás y todas coincidimos en que se trataba del asesino de Araceli", agregó. El grupo de mujeres tomó la decisión de avisar a las autoridades. "Una mamá se acercó y les dijo que creía que estaba el hombre buscado por el crimen de Araceli. Sin darle importancia le pidieron sus datos, ella les dijo que para qué le pedían los datos, que vayan a buscarlo", relató la mujer que está embarazada de cuatro meses además de tener otros dos hijos de 11 y 1.

En TN, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que había seis operativos dispuestos en la zona para detenerlo. Cada uno de esos equipos contaba con identikits del sospechoso para poder individualizarlo.

Tras la detención, Baradacco fue trasladado a la unidad 34 del Operativo Cinturón Sur de Gendarmería. Bullrich explicó que en las próximas horas de será trasladado a la Fiscalía de San Martín, en donde lo indagarán al igual que a los otros seis detenidos: el mensajero Jonathan Rubén Ávalos y Emanuel Ávalos, hermanos de uno de los policías apartados de la Bonaerense; el operario Marcos Antonio Ibarra y Carlos Cassalz, dueño del corralón, detenidos por el delito de homicidio agravado y dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, ambos acusados de encubrimiento agravado.

Atraparon a Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli