Cayó un avión en México con 99 pasajeros

NO HAY MUERTOS

Cayó un avión en México con 99 pasajeros

Cayó un avión en México con 99 pasajeros

Pertenecía a la aerolínea Aeroméxico y trasladaba a 99 pasajeros de Durango a Ciudad de México. No se reportaron víctimas fatales pero habría más de 80 lesionados, 12 de ellos en estado crítico.

Un avión de la aerolínea Aeroméxico cayó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México, con 99 pasajeros abordo, cuando intentaba dirigirse hacia Ciudad de México, y aunque no hay víctimas fatales hasta el momento, hay más de 80 heridos y 12 de ellos se encuentran en estado crítico.

El vuelo AM2431, un avión embraer 190, se desplomó a 10 kilómetros del aeropuerto en una zona despoblada cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Desde el lugar del accidente se observó una gran columna de humo y se asistió de inmediato. De acuerdo al Ministerio de Comunicaciones mexicano, en el vuelo viajaban 99 personas (entre adultos y niños) y cuatro tripulantes.

imagen

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, señaló en sus redes sociales que no se tuvieron que lamentar muertos en este terrible accidente, casi 80 de los pasajeros resultaron heridos y 12 se encuentran en estado crítico, entre ellos el piloto, de quien hasta ahora no se conoce la identidad. "Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", expresó.

De acuerdo con Infobae, las condiciones climáticas habrían influido en el desplome de la aeronave, que ocurrió alrededor de las 15:30, 16:00 hora local, cuando una fuerte lluvia comenzó a caer en la ciudad. 

Cayó un avión en México con 99 pasajeros