La ciudad de Buenos Aires prohíbe la

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

La ciudad de Buenos Aires prohíbe la "entrega, uso y expendio" de sorbetes

La ciudad de Buenos Aires prohíbe la "entrega, uso y expendio" de sorbetes
Informaron que habrá "severas multas" para quienes no cumplan con la nueva disposición.

Desde este jueves, en la ciudad de Buenos Aires estará prohibida la "entrega, uso y expendio" de sorbetes con el fin de "limitar el uso de plásticos" y "reemplazarlos por materiales más sustentables". Esta normativa ya fue establecida en otras ciudades del país como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza y Ushuaia.

"Hace seis meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas (desde enero de 2017) y creemos que debemos limitar los plásticos de un solo uso, que podemos reemplazar con costumbres más sustentables", explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Esta resolución alcanza principalmente a "hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento y establecimientos de cadenas comerciales". Además, los vecinos "podrán denunciar el incumplimiento de esta norma a través del canal de reclamos y solicitudes de la Ciudad", según detalla el comunicado de la administración porteña.

Desde el ministerio señalaron que el sorbete "es el cuarto residuo plástico más común en las costas y océanos" , el cual "puede tardar entre 150 y 400 años en descomponerse". Cabe mencionar que alrededor de dos millones de sorbetes al mes son consumidos solo en patios de comidas de shoppings porteños, de acuerdo a la información publicada por la Agencia de Protección Ambiental.

La ciudad de Buenos Aires prohíbe la "entrega, uso y expendio" de sorbetes