CONFIRMADO: El amor engorda

SEGÚN ESTUDIO

CONFIRMADO: El amor engorda

CONFIRMADO: El amor engorda

Una encuesta determinó que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos.

Es una suerte de mito popular, pero ahora fue confirmado: estar en pareja engorda. Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y realizada a 2.314 personas (99% mujeres y 1% hombres), revelaron que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos.

¿Por qué se gana peso? Principalmente por tres motivos: el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, después, el período de embarazo. Respecto al primero, el 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja; sin embargo, este porcentaje baja al 68% cuando ya está consolidada la relación.

Esto indica que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso ideal”, según Víctor Godoy, coautor del estudio.

Las discusiones o las rupturas también son motivo de comer sin necesidad (el 51% elige golosinas o similares). Cuando una relación está consolidada, el picoteo por la tarde o después de la cena es mucho más frecuente que cuando se está buscando pareja. 

¿Estás de acuerdo?

CONFIRMADO: El amor engorda