LARRETA 2-crop
LARRETA 2-crop

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Paseos con chicos, comercios y ecobici : Rodríguez Larreta hizo nuevos anuncios sobre cómo sigue la cuarentena en la Ciudad

Paseos con chicos, comercios y ecobici : Rodríguez Larreta hizo nuevos anuncios sobre cómo sigue la cuarentena en la Ciudad
El Jefe de Gobierno porteño anunció esta mañana la apertura gradual de algunos rubros comerciales y autorizó actividades recreativas con niños. Todo con protocolos específicos para seguir cuidando a los vecinos y vecinas

Horacio Rodriguez Larreta realizó este sábado por la mañana nuevos anuncios sobre cómo continuará la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para aportar más precisiones a lo comunicado en la coinferencia de prensa que brindó el viernes por la noche junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provinicia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Si bien volvió a enfatizar que la cuarentena sigue adelante "porque el riesgo de contagio continúa vigente" y destacó que "debemos seguir cuidándonos porque la prioridad es la salud y la vida", explicó cuáles son las nuevas autorizaciones y permisos que habrá. No sin aclarar que "cómo sigamos de acá en adelante va a depender de dos cuestiones: la evolución en la cantidad de casos nuevos por día y el nivel de cumplimiento de las nuevas medidas y protocolos por parte de la gente. Quiero ser claro: si una de estas dos cosas cambia, volvemos para atrás. Porque nuestra prioridad siempre es cuidar la salud y la vida de los vecinos y las vecinas". 

Larreta 1-crop

Con estas previsiones, comenzó Larreta la explicación de su apertura gradual en algunos rubros. "Tenemos un plan gradual de apertura de actividades. El lunes 11 de mayo vamos a presentarle la propuesta al Gobierno nacional, y esperamos que a partir del martes 12 de mayo algunas actividades comerciales vuelvan a funcionar de forma progresiva. Algunos locales a la calle podrán abrir de lunes a viernes a partir de las 11 hasta las 21 horas. Desde el martes 12 de mayo serán las librerías, florerías, jugueterías y perfumerías; y locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos", explicó.

Estos fueron los principales anuncios: 

- "A partir del jueves 14 de mayo, se sumará el resto de los comercios minoristas como joyerías, relojerías y bijouterie; bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas."

- "También los locales gastronómicos van a poder vender comida a quienes se acerquen; volverán a funcionar 27 de 39 ferias barriales, que es una tarea esencial; el sector de la construcción podrá retomar las excavaciones y demoliciones, y las mudanzas serán los fines de semana"

- "Estas aperturas se van a realizar con protocolos específicos para reducir el riesgo de contagio que deberán garantizar los comercios. Las salidas se harán por número de documento: DNI que termina en par, pueden salir a comprar los días pares; y DNI impar, los días impares.

-"Quiero aclarar que estamos hablando de salidas a comercios de cercanía. La idea no es que usen el transporte público para ir a comprar a la otra punta de la Ciudad. El transporte tiene que estar liberado para los trabajadores y trabajadoras esenciales.​"

9 nde julio-crop

- "Las salidas de los más chicos es un tema que nos preocupa muchísimo desde el comienzo de esta pandemia, como también sé que les preocupa a muchas familias. A partir del sábado 16 de mayo, los menores de 16 van a poder salir por una hora durante el fin de semana en un rango de 500 metros de sus casas, acompañados por una persona adulta responsable. Los parques y las plazas van a seguir cerrados.Estas salidas también van a organizarse en base al último número de DNI de quien acompañe al menor. Les pedimos muchísima responsabilidad a las familias. Úsenlas con criterio y respeten todas las medidas de cuidado y prevención, con tapabocas ustedes y los chicos mayores de 6 "​

Después,de estos anuncios, el Jefe de Gobierno de la ciudad explicó que "para seguir garantizando el distanciamiento social en la calle y cuidarnos mejor, estamos transformando el espacio público" y comunicó las siguientes medidas.

-"En esta primera etapa ya tenemos identificadas más de 100 calles que vamos a hacer peatonales, total o parcialmente, para que la gente pueda moverse con más espacio y hacer la fila afuera de los comercios con la mayor distancia posible."

-"Además va a volver a funcionar el sistema de Ecobici y los monopatines, y vamos a sumar bicisendas provisorias en puntos estratégicos de la Ciudad. Para aquellos trabajadores que tengan que hacer viajes más largos, vamos a habilitar el traslado de bicicletas en el subte."

BICI-crop

-En las próximas horas vamos a compartir con los medios y con los vecinos y vecinas toda la información respecto a cómo nos organizaremos a partir del lunes. Les agradezco mucho a los periodistas por la mano que nos están dando para transmitirle cada nueva medida a la gente"

Finalmente, Larreta cerró instando nuevamente a la población a cumplir con las normas establecidas, "Para cerrar, quiero repetir que necesitamos el compromiso de cada vecina y vecino. Venimos haciendo un gran esfuerzo. No lo tiremos por la borda. El control más importante es la responsabilidad individual. Quédense en casa, sobre todo las personas mayores y los grupos de riesgo".

Paseos con chicos, comercios y ecobici : Rodríguez Larreta hizo nuevos anuncios sobre cómo sigue la cuarentena en la Ciudad