INDIGNACIÓN: Un grupo de madres festejò la desvinculación de un nene con Asperger

NO PUEDE VOLVER A PASAR

INDIGNACIÓN: Un grupo de madres festejò la desvinculación de un nene con Asperger

INDIGNACIÓN: Un grupo de madres festejò la desvinculación de un nene con Asperger

A través de Whatsapp, un grupo de madres festejaron que sacaran del curso de sus hijos a un niño con esta discapacidad. Su tía las mandó al frente a través de las redes sociales.

Rosaura Gómez no se pudo quedar callada ante lo que sus ojos veían: una madre le había mostrado como el grupo de mamás de 4º grado del Colegio San Antonio de Padua celebraban con tremendos mensajes y emojis de champagnes la desvinculación de su sobrino por padecer Sindrome de Asperger. Indignada y muy triste, compartió en su cuenta de Facebook las capturas de pantalla de la conversación de Whatsapp, sin prever que se viralizarían y causarían polémica e indignación.

Su sobrino asiste al 4º grado de la escuela primaria y las madres de sus compañeros celebraron que ya no curse más con sus hijos. Ellas habían hecho paro para pedir que quitaran del curso al niño, un pedido al que al final el colegio dio lugar. "Se supone que es un colegio religioso, y esta fue la reacción de las mamás al enterarse", publicó Rosaura indignada por los comentarios emitidos por las madres. 

f700x390-12541_51559_0

"Al fin una buenísima noticia. Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!", comentó una de las madres. Otra, lejos de incentivar la integración, el acompañamiento y la comprensión de nenes con capacidades diferentes, expresó que "ojalá sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen".

¿Por qué tanto desprecio hacia un niño que padece de Asperger? Este sindrome es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse, y pertenece al espectro autista. Una persona que adquiere este diagnóstico es más sensible a las relaciones humanas y le es difícil comprender las normas de la sociedad, sobretodo a la hora de la interacción. Posiblemente, el aspecto más disfuncional es la ausencia evidente de empatía.​ A quienes lo padecen les cuesta forjar amistades, compartir satisfacciones o actividades gratificantes con otras personas, problemas que hacen sentir al resto una falta de atención a los sentimientos y de aparente insensibilidad.

INDIGNACIÓN: Un grupo de madres festejò la desvinculación de un nene con Asperger