Echaron a la maestra nazi que justificó a Hitler

BIEN MERECIDO

Echaron a la maestra nazi que justificó a Hitler

Echaron a la maestra nazi que justificó a Hitler

Tras la viralización del video de la profesora de un colegio católico de Mar del Plata, la desplazaron de su cargo.

Una profesora de dos escuelas católicas de Mar del Plata aseguró en una clase que a Hitler "lo demonizaron" y trató de justificar las razones por las que el nazismo "odiaba" a los judíos. La clase en donde hablaba del tema fue grabada y subida a Facebook, lo que generó la denuncia de la Acción Antifascista de esa ciudad.

Luego de la viralización del video, la profesora, llamada Denise Yanet Evequoz, fue desplazada de su cargo. "Los judíos tenían una ideología comunista y se aprovecharon de la situación que vivía Alemania, llevándola a la miseria. No ayudaron en nada al país a mejorar, no generaron empleo ni hicieron industria", había dicho en la clase, justificando el antisemitismo.

Alberto Coronel, el interventor de la institución, anunció que se reunió con la maestra y reveló que ella “no está avergonzada” por lo que sucedió, sino que todo lo contrario ya que le habría prometido que emitirá un descargo.

Además, agregó que en la charla ella le dio una argumentación histórica para defenderse, pero desde la escuela se la negaron.

Traté de hacerle entender que es un tema muy sensible, especialmente para los niños. Les daremos explicaciones a los padres y trabajaremos con los alumnos sobre el contenido del video para dar a entender que es un error”, comentó la autoridad del Colegio Jesús Maestro.

Además, Coronel aseguró que la expulsión de la profesora del colegio ya fue notificada al Ministerio de Educación.

Echaron a la maestra nazi que justificó a Hitler