LO DISPUSO LA FISCALÍA DE SAN ISIDRO

Luego de las declaraciones de las hijas de Maradona, imputan al médico Leopoldo Luque y allanan su clínica

Luego de las declaraciones de las hijas de Maradona, imputan al médico Leopoldo Luque y allanan su clínica
La Justicia quiere determinar si hubo negligencia de parte del médico personal de Diego, que fue el encargado de operarlo del hematoma subdural. El testimonio de Dalma, Gianinna y Jana habrían sido claves para la decisión de los fiscales 

Las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana dieron su visión de cómo vieron el accionar de Leopoldo Luque, médico personal de su papá, y esa declaración testimonial convenció a la Fiscalía General de San Isidro de allanarle su clínica de Belgrano y su casa en Adrogué, en la que se encontraba el médico. Buscan determinar su hubo negligencia en su tarea: homicidio culposo o abandono de persona podrían ser las eventuales acusaciones que podrían caberle. “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, sostuvo el fiscal. 

EmkFYGYW4AAAR4E-crop

En la causa hay dos testigos que afirman que entre Maradona y Luque hubo una fuerte pelea el día 19 de noviembre y que desde entonces el médico no lo vio más. Luque fue el encargado de operarlo del hematoma subdural el pasado 3 de noviembre y el encargado de seguir su evolución. En la causa intervienen el fiscal general de San Isidro, John Broyad, sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamiento fueron aprobados por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz

En el allanamiento se buscó su historia clínica, además de otra documentación y pruebas de cuál es el tratamiento que se le dio a Maradona, qué medicamentos se le recetaron y cómo debía ser su posoperatorio.

Pese a que la fiscalía había asegurado que la muerte de Maradona fue natural, todavía persisten muchas dudas sobre lo que pasó en las horas previas a su deceso. La declaración de la enfermera que lo cuidaba asegurando que la obligaron a declarar que lo había controlado despertó más sospechas. 

Luego de las declaraciones de las hijas de Maradona, imputan al médico Leopoldo Luque y allanan su clínica