El polémico chat en el que tratan a Luis Majul de

EL DIALOGO ESTA COMO PRUEBA EN UNA SENTENCIA

El polémico chat en el que tratan a Luis Majul de "pelotudo fosforescente"

El polémico chat en el que tratan a Luis Majul de "pelotudo fosforescente"
Una conversación de whatsapp entre el periodista Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D'Alessio hablando sobre el conductor de La Cornisa figura en el expediente que hoy fue dado a conocer.

En el marco de la causa Marcelo D'Alessio, el juez Alejo Ramos Padilla procesó sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro, por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le trabó un embargo de hasta tres millones de pesos. En la misma resolución, le dictó falta de mérito por el delito de asociación ilícita.

Santoro, ex panelista de Animales Sueltos, había negado su vinculación con el falso abogado D'Alessio. Sin embargo, el juez consideró que fue partícipe necesario en la extorsión contra el ex directivo de la petrolera PDVSA , Gonzalo Brusa Dovat y el empresario Mario Víctor Cifuentes, supuestas víctimas de la organización de espionaje ilegal que manejaba D'Alessio.

Daniel Santoro 

El detalle que vio la luz al difundirse la sentencia de más de 250 carillas y que se viralizó en las redes sociales, fue una conversación por whatsapp entre Santoro y D'Alessio, en el que trataban al periodista Luis Majul de "pelotudo fosforescente". Dicho chat está incorporado a la causa como prueba y utilizada por el juez en su sentencia. Santoro arranca la charla diciéndole: "Un off entre vos y yo. Llamé a Majul de buena onda y le adelanté en off que lo iba a llamar (Leonardo) Fariña para pedir su visto bueno. Le proponía limitar las preguntas solo a (Ricardo) Echegaray y dejarle CFK y otros temas. Se enojó con Fariña, me dijo que era su primicia negociada durante meses y que si le da una nota a Animales Sueltos no lo invitará más a la Cornisa. Está loco. Se cree que tiene una investigación para ganar el Pulitzer. Un abrazo". La respuesta de D'Alessio fue contundente: "Ah, un pelotudo fosforescente. Apagás la luz y te das cuenta que hay un pelotudo en la habitación". 

El polémico chat

Habrá que ver como toma el conductor de La Cornisa este chat ya que fue uno de los periodistas que firmó la solicitada en defensa de Santoro.

El polémico chat en el que tratan a Luis Majul de "pelotudo fosforescente"