Polémico pedido de sobreseimiento del fiscal para el Teto Medina:

AHORA DEBERÁ EXPEDIRSE EL JUEZ

Polémico pedido de sobreseimiento del fiscal para el Teto Medina: "Había un acuerdo tácito de que lo que pasaba en la cama quedaba en la cama"

Polémico pedido de sobreseimiento del fiscal para el Teto Medina: "Había un acuerdo tácito de que lo que pasaba en la cama quedaba en la cama"
El expediente describe situaciones humillantes a las que el conductor sometió a Mónica Marcela Fernández. Pero señala que la víctima en su momento no las percibió así sino que lo hizo más tarde. Según la fiscalía no hubo abuso ni delito alguno   

"Más allá del amplio criterio de valoración de la prueba que se recomienda emplear en estos casos, el informe psicológico de Fernández es claro al afirmar que la víctima ha cursado situaciones compatibles con los hechos denunciados. Sin embargo no es la producción de los actos sexuales lo que aquí se objeta sino su criminalidad". Así comienza el pedido de sobreseimiento del fiscal Marcelo Roma de la Fiscalía Criminal y Correccional n3.   

Pero primero vayamos a la descripción de los hechos. 

Hecho 1: ´"El 8 de febrero de 2019, Mónica Marcela Fernández pasó a buscar al imputado, su ex pareja Marcelo Medina por la radio donde trabaja (...) Cuando subió al auto Medina ni siquiera saludó y Fernández le hizo un comentario sobre su aspecto desalineado a lo que el acusado le respondió ´para qué mierda venís".  El relato continúa con el Teto bajando en su casa para bañarse y pidiéndole a ella que lo espere. Regresó media hora después con una bolsa celeste y le pidió que lo llevara a Avellaneda porque tenía que encontrarse con un coleccionista de armas. "En ese momento exhibió las dos armas de fuego que tomó de la casa y que pertenecían a su abuelo. Le dijo a Fernández que las sacó con guantes y que le echaría la culpa a la empleada si alguien notaba que faltaban".

2222-crop

Según continúa el relato de los hechos en el expediente, ya llegando a Avellaneda ella lo alertó sobre la presencia de un policía, a lo que Medina reaccionó apoyándole un arma en la cintura diciéndole "dale hija de puta, vamos". Después el Teto cambió de opinión y le dijo de ir a la casa de ella en José Mármol. Al llegar a ese domicilio, "el imputado le mostró las armas a Facundo (hijo de la víctima de 29 años) y le dijo de ir a disparar al fondo, propuesta que rechazó". Después el Teto pactó un encuentro con un supuesto coleccionista de armas y Fernández lo llevó a dicho encuentro en una estación de Servicio Shell en Temperley. Al volver al auto después de su intercambio, el Teto estaba de muy buen humor. "En el auto reveló que cambió las armas por una bolsa con cocaína que mostró a Fernández. De vuelta en la casa de la víctima, Medina consumió cocaína, luego unas pastillas y durmió hasta las 15 del día siguiente", informa el expediente. 

2019070221131873300

Hecho 2: El 22 de marzo de 2019, Fernández pasó a buscar a Medina por el Shopping Alto Palermo. "El acusado de nuevo tenía mal aspecto; parecía que había consumido droga", se lee en el escrito. Luego señala que fueron al hotel alojamiento Venus y que el Teto tomó cocaína y absenta. Ya en el albergue transitorio, Medina continuó tomando absenta. Dice el escrito: "En un momento se acostaron en la cama, y él comenzó a tocar la vagina de Fernández. Primero coloco sus dedos, luego su mano y finalmente cuando pretendió introducir su brazo entero, ella debió detenerlo por el dolor que causaba, de manera que no lo hizo. Allí comenzó a burlarse y a decir que a las putas les gustaba."  Finalmente describe que ella se durmió y que al día siguiente lo llevó al Teto a su casa.

Después se narran otras situaciones muy fuertes. El Teto diciéndole que su padre era muy mujeriego y que "la hubiera querido coger" y se describe que luego se sacó de la muñeca un reloj y lo introdujo "en la vagina de la víctima quien impidió que avanzara con la práctica porque lo lastimaba". También se relata que el Teto solía despertarla por la noche, "le tapaba la boca e iniciaba relaciones sexuales adoptando él un rol como padre de la víctima, le decía al oido 'decime que te gusta', 'soy tu papá' y que no tenía que contarle a su mamá." Fernández luego explica que si bien no era algo que le gustaba "nunca pudo exteriorizar su disgusto durante la práctica. "

fallo 1

¿Por qué a pesar de este relato escabroso y desagradable el fiscal pido que el Teto Medina sea sobreseído? Eso ya entra en cuestiones legales que van más allá de las sensaciones repudiables que el caso genera. Dice el fiscal. "Debe ponderarse que cada vez que Medina inició alguna práctica  sexual que desagradaba a Fernández, la víctima pudo delimitar el alcance de su consentimiento y tal límite fue respetado". A continuación, el texto describe las situaciones ya mencionadas, cómo cuando ella le pidió a Medina que se detuviera, por ejemplo, al introducirle el reloj en la vagina. Sigue el fiscal. "el relato no da cuenta del ejercicio de violencia o amenazas, abuso coactivo o intimidatorio en pos del acto sexual; ni tampoco se vislumbra una relación de dependencia, de autoridad o de poder en desmedro de Fernández.

  rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Así continúa la explicación del fiscal de por qué no ve delito en el accionar del Teto Medina. Dice que expone "acaso" la peor faceta de Medina como compañero de pareja pero que ella se mantuvo voluntariamente a su lado. Lo siguiente es en cuanto al tema de la posesión de armas donde tampoco advierte delito.

mas

Según comentó el doctor Gustavo Delia, abogado del Teto Medina, de ser sobreseído el Teto Medina quedaría sin causas pendientes.  

También figura como atenuante que los hechos trasncurrieran durante una etapa de adicción a las drogas del conductor y que "parece razonable suponer que fue su estado exacerbado lo que motorizó las prácticas sexuales muy cuestionadas". ooooooo

El Teto Medina habría recibido esta noticia con alivio. El año pasado había estado internado por un cuadro depresivo y durante el curso de esta causa no se supo mucho de su situación personal.

Polémico pedido de sobreseimiento del fiscal para el Teto Medina: "Había un acuerdo tácito de que lo que pasaba en la cama quedaba en la cama"