Se presentó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

CULTURA

Se presentó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Se presentó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Se realizará en Paraná del 15 al 19 de octubre con una cartelera variada y distintas propuestas para el público. 

 

Esta semana se presentó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), con una conferencia de prensa realizada en Paraná, en la que estuvieron presentes Carolina Gaillard, subsecretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos; Celina Murga, directora artística del festival y Sebastián Piloni, Subsecretario de Planificación Turística, entre otros.

El FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre en esa ciudad, organizado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

"Es un evento cultural muy grande, pero también es un evento turístico que busca posicionar a la capital de la provincia como un verdadero faro cultural. Van a venir invitados internacionales que vienen especialmente a presentar sus películas", aseguró Gaillard.

Además, agregó: "Este año tenemos concursos, tenemos un espacio para que los realizadores puedan interactuar con canales de televisión para que puedan mostrar y vender sus productos. Y vamos a tener el famoso Punto de Encuentro que nos caracteriza como festival, que nos permite disfrutar de la gastronomía entre película y película". 

20190911105346_IMG_9810

Celina Murga, por su parte, contó que el festival tendrá una cartelera muy variada: "Estamos planeando una oferta cultural desde el festival, por un lado se van a traer algunas películas internacionales en carácter de preestreno, es una gran oportunidad para el público ver filmes inéditos que aún no se han visto en Buenos Aires. También hay una competencia de largometrajes nacionales, con un carácter federal y un enfoque de género, visibilizando a las trabajadoras de cine. También hay una sección de cine entrerriano, para poner en valor nuestro cine y fomentar que se siga desarrollando"

En diálogo con Pronto, la cineasta se refirió a la importancia que tendrán las mujeres en el festival: "Ya que me eligieron como mujer y realizadora entrerriana, me parece importante hacernos cargo del movimiento histórico que se está viviendo con el feminismo. Se va a ver plasmado en que tanto en los jurados como en la programación hay un porcentaje muy alto de mujeres. También las películas tienen ese enfoque"

 

La propuesta del FICER

La programación incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos- 14 a 17 años; que se suman a las demás secciones: Cine Internacional, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

Los espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada libre y gratuita. Todos los días se proyectará una película destinada al público infantil y de 14 a 17 horas funcionará el espacio videos, donde los jóvenes mostrarán todas sus creaciones y habilidades en el lenguaje audiovisual.

 

 

El país de honor será Italia, al que se le dedicará un lugar especial dentro de la sección Cine Internacional. Además, en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, el Centro Cultural y de Convenciones de La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se ofrecerá gastronomía italiana, con ambientación dedicada a esa colectividad.

El sábado 19 de octubre habrá una Noche de gala y Entrega de premios, con una alfombra roja por la que pasarán los participantes del festival. Se entregarán premios a las cuatro instancias concursables. Además, el público podrá realizar una votación diaria y elegir las películas ganadoras en cada una de las secciones. 

La programación del festival se dará a conocer el 2 de octubre. 

 

Paquetes turísticos

El subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Sebastián Piloni, dio detalles de las actividades turísticas preparadas en el marco del FICER: "Nos acercamos a las diferentes asociaciones de hoteleros, gastronómicos para poner a disposición paquetes turísticos que incluyan alojamiento con desayuno, la acreditación para todas las actividades del FICER, un city tour por la ciudad de Paraná y un paseo por el río. La idea es que en los tiempos libres puedan aprovechar a conocer la ciudad y el Río Paraná".

IMG_3913

Todos los días habrá excursiones especiales como safaris fotográficos, paseos náuticos en catamarán, pesca de embarcados, city tours por Paraná y por la ciudad de Santa Fé, y un recorrido por Paraná en un auto antiguo. 

"Queremos que quien venga conozca más la capital de nuestra provincia y para ello hemos armado paquetes turísticos; hemos articulado con el sector privado para que haya beneficios para los acreditados al Festival", agregó Carolina Gaillard

Fotos: Éric Julián. Turismo de Entre Ríos. 

Se presentó la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos