Se inauguró el primer parque para mascotas en la Ciudad de Buenos Aires

GRAN NOTICIA

Se inauguró el primer parque para mascotas en la Ciudad de Buenos Aires

Se inauguró el primer parque para mascotas en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño construyó en La Paternal, en Chorroarín y Gutenberg, un parque para perros. Hay juegos y bebederos para animales. En la Ciudad hay 680.000 animales.

Desde el gobierno porteño indicaron que el espacio tiene como objetivo contribuir “la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público” y destacaron que se trata del primer espacio de este tipo en el país. Las mascotas tendrán 1400 metros cuadrados para realizar actividades de todo tipo.

Las mascotas ocupan un lugar preponderante en la agenda porteña. En los primeros años del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se implementaron varias iniciativas como bares que permiten animales o que las mascotas puedan viajar en subte los fines de semana.

Los animales domésticos fueron protagonistas de varias consultas entre vecinos de la Ciudad y desde el gobierno inauguraron espacios exclusivos para mascotas en varias plazas capitalinas.

Ubicado en la avenida Chorroarín y Gutenberg, el diseño del parque incluye un espacio de sombra, una zona de hidratación y de descanso. Además tendrán un circuito con juegos de agilidad señalizado y el piso cuenta con un piso que permite el filtrado de líquidos para evitar que se produzcan inundaciones o barro.

El espacio está ubicado en el mismo predio que ocupaba el albergue Warnes, que luego de su implosión fue comprado por una cadena de supermercados que cedió una parte para la construcción del Parque Isla.

“Las mascotas tienen un rol protagónico en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. Es por eso que ofrecemos a los vecinos herramientas para colaborar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Según cifras oficiales la ciudad cuenta con 680 mil mascotas.

El Parque para las mascotas cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina dedicada a la nutrición y cuidado de las mascotas. Por eso también cuenta con cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.

Fuente Télam

Se inauguró el primer parque para mascotas en la Ciudad de Buenos Aires