Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

ATENTIS

Paren las rotativas: se vienen grandes cambios para los Oscars

Paren las rotativas: se vienen grandes cambios para los Oscars

La Academia sorprendió al anunciar tres cambios importantes para las futuras transmisiones de los Oscars.

Aunque la de los Oscars es una ceremonia que ya lleva 90 años, se sumó a los aires de cambio que se dan en todo el mundo y a partir del 2019, será distinta.

De acuerdo a un anuncio que hizo The Academy en Twitter, "el cambio está llegando a los #Oscars. Esto es lo que necesita saber: - Se está diseñando una nueva categoría en torno al logro en la película popular. - Hemos establecido una fecha límite anterior para 2020: marque sus calendarios para el 9 de febrero. - Estamos planeando una transmisión televisiva de tres horas más accesible a nivel mundial".

Estos sorpresivos cambios fueron tomados directamente por la Junta, que busca modernizar un poco esta tradicional celebración del cine de Hollywood y el mundo. Antes de publicarlos por Twitter, fueron anunciados a sus miembros a través de una extensa carta, en donde se explicó punto por punto el por qué de estas medidas.

"Esta noche, la Junta aprobó tres cambios clave:

1. Una transmisión de tres horas por los Óscar: Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido de tres horas, entregando unos Oscars más accesible para nuestros televidentes de todo el mundo. Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos selectas categorías en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (categorías por determinar) y los momentos ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión.

2. Nueva categoría de premio: Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles.

3. Fecha de vencimiento anterior para los 92º Oscar: La fecha de la transmisión de éstos se trasladará al domingo 9 de febrero de 2020 (desde el 23 de febrero previamente anunciado). El cambio de fecha no afectará las fechas de elegibilidad de los premios o el proceso de votación. La transmisión 91º de los Oscars se mantendrá, como se anunció, el domingo 24 de febrero de 2019.

Hemos escuchado de muchos de ustedes acerca de las mejoras necesarias para que los Oscars y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta de Gobernadores tomó este cargo en serio. Estamos entusiasmados con estos pasos y esperamos compartir más detalles con usted ".

Paren las rotativas: se vienen grandes cambios para los Oscars