Premios PLATINO: El Ángel de Luis Ortega y Rojo de Benjamín Naishtat de Argentina son favoritas

IMPERDIBLE

Premios PLATINO: El Ángel de Luis Ortega y Rojo de Benjamín Naishtat de Argentina son favoritas

Premios PLATINO: El Ángel de Luis Ortega y Rojo de Benjamín Naishtat de Argentina son favoritas

Son fuertes candidatas a ser seleccionadas a los premios del Cine Iberoamericano.

Los Premios PLATINO ya tienen preseleccionadas a las mejores producciones del Cine Iberoamericano entre largometrajes de ficción, animación y documental, y también series de ficción; anunciaron las 20 candidatas de las 17 categorías. La sexta edición tendrá su gala de entrega el 12 de mayo en Riviera Maya, México, y podrá verse en vivo por TNT para toda América Latina. El Ángel y Rojo son las películas nacionales con más nominaciones: 6 y 5, respectivamente.

#VIBRAMOSJUNTOS

En mayo, lo mejor del Cine Iberoamericano está de fiesta, y la Rivera Maya será el escenario ideal por segundo año consecutivo, en el que TNT, transmitirá en vivo la alfombra roja y la ceremonia. El Comité Ejecutivo de los Premios PLATINO dio a conocer cuáles son las 20 producciones candidatas y preseleccionadas en las 17 categorías, y la selección final, será el próximo 21 de marzo en la Ciudad de Los Ángeles.

Entre las argentinas seleccionadas destacan El Ángel presente en 6 categorías y Rojo en 5, las cuales también aspiran a ganar el premio a Mejor Dirección: Benjamín Naishtat por Rojo y Luis Ortega por El Ángel. Mientras que Darío Gandinetti (Rojo), Lali Espósito (Ausada), Lorenzo Ferro (El Ángel) y Valeria Bertuccelli (La Reina del Miedo), están preseleccionados por sus interpretaciones.

En las categorías de series o miniseries, están preseleccionadas El Lobista, El Marginal y La Caída; y se destacaron las interpretaciones de Julieta Díaz (La Caída), Julieta Nair Calvo, Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna (El Lobista) y Nicolás Furtado (El Marginal), también con posibilidad de terna.

Las que también tienen posibilidades de ser finalistas son El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi y Piazzolla: los años del tiburón, de Daniel Rosenfeld al PLATINO a la Mejor Película Documental; Argentina Animada, de Víctor Leali y Uriel Sokolowicz al PLATINO a la Mejor Película de Animación; y El Amor Menos Pensado, de Juan Vera; El Motoarrebatador, de Agustín Toscano y Familia Sumergida, de María Alché al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

El 12 de mayo no te pierdes los Premios PLATINO con lo mejor del Cine Iberoamericano con la transmisión de la alfombra roja y la ceremonia en vivo por TNT

 

Sobre TNT

TNT, que pertenece al grupo Turner Latin America, es una de las marcas ícono de pay TV de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Hasta que te conocí, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, La Fragilidad de los cuerpos, El lobista, Falco, Rosario Tijeras; además de los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®,  Grammy®, Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano®, Victoria’s Secret Fashion Show® y Miss Universo®, entre otros.

TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina.  TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la opción TNTGO (tntgo.tv) que es la App donde los usuarios de los principales cableoperadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas y series.

Premios PLATINO: El Ángel de Luis Ortega y Rojo de Benjamín Naishtat de Argentina son favoritas