DÍA DEL NIÑO

Acá están, estos son los 5 dibujos animados más populares de todos los tiempos

Acá están, estos son los 5 dibujos animados más populares de todos los tiempos

En esta día tan especial, repasamos los personajes animados que trascendieron varias generaciones. ¿Cuál es tu favorito?

Acá, los 5 organizados en función de los votos recopilados alrededor del mundo en diversas encuestas.

Homero Simpson: Fue creado por Matt Groening en 1987. Ese año debutó en TV en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman. La voz original del personaje en inglés es de Dan Castellaneta. Homero se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes al punto tal que su frase “D’oh!”, que usa cuando mete la pata fue agregada al Diccionario Oxford de inglés.

La pantera rosa: nació en 1963 para una película de Blake Edwards. El primer cortometraje del personaje se creó en 1964y obtuvo el Oscar. Estuvo envuelta en algunas polémicas por su sexo. Hubo quienes alegaban que era 'ambigüo' porque lucía femenina pero hacía cosas propias de los hombres. Es un personaje mudo que rompió el misterio de la voz sólo en dos episodios. En 1997 una señal infantil compró los derechos y volvió a ponerla al aire.

Bugs Bunny: Creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit. Algunas curiosidades: su voz original mezcla el acento de los dialectos de Bronx y de Brooklyn. En algunos países es conocido como 'Serapio'. En el año 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos junto con Mickey Mouse. 

Mickey: es el personaje distintivo de Disney que nació en 1928 pero sigue vigente hoy en día.  La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, otros en cambio dicen que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney. El el primer personaje de la compañía que obtuvo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Entre 1929 y 1946, la voz del personaje la hizo el propio Walt.

Tom y Jerry: El gato y el ratón fueron creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Los personajes, en realidad, iban a participar de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit” pero por temas legales no se pudo. Los nombres fueron elegidos por una competencia de estudio abierto y John Carr fue el ganador. En el 2000, Tom y Jerry fue nombrado uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos por la revista Time. 
personajespersonajes2

Acá están, estos son los 5 dibujos animados más populares de todos los tiempos