El drama de Marina Vollmann con sus dos hijos con dislexia:

TRISTEZA

El drama de Marina Vollmann con sus dos hijos con dislexia: "Como toda madre estaba desesperada..."

El drama de Marina Vollmann con sus dos hijos con dislexia: "Como toda madre estaba desesperada..."

Si bien tuvo un altísimo nivel de exposición durante la década del noventa y hasta ha participado del "Bailando", la ex modelo bajó abruptamente el perfil y más de uno comenzó a preguntarse en qué andaba.

En diálogo con el diario La Nación, Marina reveló que sus dos hijos padecen de dislexia y contó la gran cantidad de complicaciones que tuvo con para poder llevarlos a la escuela.

"Empezó todo con mi hijo mayor. Él arrancó su escolaridad en un colegio doble turno, con una cierta exigencia. Uno cree que tiene que mandar a su hijo al mejor colegio... Y en jardín empezaron a aparecer las dificultades que tenía", comenzó compungida.

"No podía prestar atención. Se tiraba al suelo, le costaba muchísimo concentrarse, era disperso... Y el colegio exigía eso. Entonces, como toda mamá desesperada y sin saber qué hacer, lo primero que hice fue sacarlo. Ahí me encontré con estas situaciones educativas que uno no conoce cuando tiene un hijo sin problemas, pero que aparecen muy rápidamente cuando hay un conflicto. Ahí empecé a tropezarme. No tenía diagnóstico, no sabía qué le pasaba a mi hijo. Estaba mareada, aturdida. Me costó mucho, lo padecí. Empecé a batallar y a ir colegio por colegio con una carpeta... Simón pasó por tres escuelas hasta que, en tercer grado, llegó a un lugar donde lo integraron y lo contuvieron, pero todos esos años fueron tremendos", continuó.

Marina contó que los médicos no le "habían pegado" con el diagnóstico de su hijo y que fue ella misma quien lo descubrió: "Me di cuenta yo, viendo un documental de 'HBO, The gifts of dyslexia', que tenía que ver con adultos disléxicos. Uno era arquitecto, otro era actor... Todos exitosos. Y contaban cómo habían sufrido en la escuela. Era muy emocionante. Y me empezaron a resonar cosas que a Simón le pasaban. Puse 'dislexia' en Google y empecé a investigar. Me conecté con el presidente de Disfam, con psicopedagogos... Empecé a meterme y empecé a querer ayudar. Se fue dando solo porque en realidad, yo siempre quise ayudar, pero nunca supe cómo".

Finalmente, la ex modelo contó que a raíz de toda esta experiencia decidió ayudar a otras personas como voluntaria en Disfam  y que no tiene interés en volver a la tele: "No, ya está para mí. Iría a la tele para hablar de estos temas, que son los que ahora me parecen importantes."

El drama de Marina Vollmann con sus dos hijos con dislexia: "Como toda madre estaba desesperada..."