Falleció el creador de Bugs Bunny

ADIÓS

Falleció el creador de Bugs Bunny

Falleció el creador de Bugs Bunny

El dibujante formaba parte del equipo del Chuck Jones, quien le dio esta gran oportunidad de quedar en la historia. 

Robert Givens dio vida a Bugs Bunny en 1940 murió a los 99 años en Los Ángeles. El dibujante trabajó para  Disney y Warner Brothers.

Bugs Bunny es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros.
En el año 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este gran honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la compañía Warner Bros.
Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn. El afán de Bugs Bunny por las zanahorias es debido, según medios de comunicación estadounidense, a que su creador amaba este alimento pero le producía intolerancia digestiva con importantes flatulencias.

Falleció el creador de Bugs Bunny