Las fotos y la historia oculta de Belén Francese antes de ser conocida

SU ÁLBUM PRIVADO

Las fotos y la historia oculta de Belén Francese antes de ser conocida

Las fotos y la historia oculta de Belén Francese antes de ser conocida
Pronto accedió a las fotos íntimas de la actriz, vedette y poetisa antes de que comenzara a hacer carrera en el medio artístico. Espiá y conocé su pasado desconocido

Saltó a la popularidad desfilando en ShowMatch y desde entonces no paró: participó en distintas ediciones del Bailando, debutó como actriz, hizo muchas comedias teatrales veraniegas y producciones de fotos infartantes, luego se volcó a la literatura, publicó libros de arrimas y jamás perdió el humor, con el que logró hacer una marca registrada y diferenciarse del resto de las chicas de su camada. Pero Belén Francese (38) tiene un pasado previo a su debut frente a cámaras. Pronto accedió a su álbum de fotos privado y a su rica historia de vida, que comenzó cuando se conocieron sus papás: un comerciante de cueros llamado Eugenio Francese y Patricia Rossetto, una ama de casa que durante muchos años se dedicó a administrar la eucaristía de una iglesia.

Belén es la cuarta hija de este matrimonio cuya madre era y es tan católica, que decidió ponerles a todos sus hijos nombres bíblicos: Agustín, María Jesús, Pablo Matías, Belén y Nazareth. Vivieron en un PH ubicado en Vidal y La Pampa, en Belgrano y la infancia la pasaron jugando dentro de la fábrica de zapatos de su papá, llamada Maggio Rossetto.

Belén en brazos de su madre en la playa. La familia solía vacacionar en Miramar

La familia sufrió un duro revés a fines de los 80, cuando unos ladrones ingresaron a la fábrica de zapatos y la desvalijaron. "Encima de que papá se fundió y tuvimos una etapa muy dura en lo económico, pasó lo peor: mi hermano Pablo Matías tuvo un accidente de auto y falleció, a los 19 años. Fue en 1996 y fue un golpe muy duro para toda la familia. De hecho, mi papá no lo pudo superar y murió al poco tiempo por la angustia", reveló Belén a Pronto.

Cuando murió su padre, la por entonces adolescente Belén tuvo que salir a trabajar para poder ayudar económicamente en su hogar. Primero, fue recepcionista en una financiera y luego empezó a hacer eventos como promotora en supermercados. "Yo era la que daba las comidas para degustar", cuenta.

"Esta foto es especial porque fue la primera promoción que hice, en La Rural", confía Belu. Antes había abandonado el colegio para trabajar como recepcionista en una financiera.

Con su amiga Yanina, en el patio del colegio Virgen del Pilar. Estaba en 3° año, repitió y dejó. Terminó años más tarde en un acelerado nocturno.

Como empezó a trabajar de muy chica y le quedaba poco tiempo libre, abandonó el colegio secundario. "Lo que pasa es que repetí dos veces: una vez 1° año y otra, 3°. Ahí dejé pero te aclaro que repetí por un pelito: siempre era por una o dos materias, no es que me llevaba todas", repasa.

A los 17 años, Belén se tomó esta foto para presentarla en un casting. "Y hasta me teñí el pelo marrón caoba para esta producción", cuenta.

Junto a su ahijada, Micaela, hija de su amiga Elena. Belén no tuvo fiesta de 15 porque en esa época no estaban bien económicamente en su casa y no había plata para hacer la fiesta.

Francese posa abrazada con su mamá, Patricia, quien es prima lejana de la actriz Cecilia Rossetto. La mujer es católica practicante y durante muchos años administró la eucaristía de una iglesia.

Belén junto a Verónica y Andrea, dos amigas con quienes viajó a España en 2004 para promocionar una bebida energizante. "Aun no era famosa. Cuando volví de ese viaje, me vieron en un boliche y me propusieron hacer teatro", expresa.

Su carrera artística comenzó sobre las tablas en 2004. Para ese entonces, Francese desfilaba en boliches representando a una bebida energizante y fue allí donde la vio una productora, que la convocó para un casting para una obra de teatro. Tras pasar las pruebas, quedó seleccionada y en el verano de 2004 debutó junto a Jorge Guinzburg y Miguel Angel Cherutti en Villa Carlos Paz. Luego explotó mediáticamente de la mano de Marcelo Tinelli desfilando en ShowMatch y le llegó la gran oportunidad teatral gracias a Gerardo Sofovich y el exitazo de El champán las pone mimosas.

Belén festejando su cumpleaños número 25 con parte del elenco de El champán las pone mimosas, en Mar del Plata. En la foto aparecen Nazarena Vélez -de novia en su momento con Aldo Osorio-, Marcelo De Bellis y Belén Bianchi, entre otros amigos.

Luego llegarían un sinfín de comedias teatrales, más participaciones en el Bailando y en el Patinando por un sueño, su debut como escritora de arrimas y la historia que todos conocemos. "Soy toda una marca registrada", se ríe la graciosa Belu.

Por Nico Peralta

.

Las fotos y la historia oculta de Belén Francese antes de ser conocida