¡ES REAL! La última tienda Blockbuster

RECUERDOS

¡ES REAL! La última tienda Blockbuster

¡ES REAL! La última tienda Blockbuster

En Bend, en el centro de Oregón, cuelga el último e icónico letrero azul y amarillo de Blockbuster en Estados Unidos, la antaño todopoderosa cadena de videoclubes que tras internet y Netflix adolece de una inexorable muerte lenta.

Con una población de casi 100.000 habitantes, de acuerdo con datos de 2016 del Censo de EE.UU., esta ciudad atrae a turistas por su impresionante naturaleza y su consecuente oferta de actividades al aire libre, a lo que se añade ahora el atractivo de albergar el último local de la famosa franquicia, en cuya fachada no es raro ver a visitantes posando junto al identificable letrero inclinado.

BLOCK

Blockbuster LLC, actualmente conocida como Blockbuster Video, fue una franquicia estadounidense de videoclubes, especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, servicios por correo y video bajo demanda. Fue fundada en 1985 por David Cook, tuvo un gran crecimiento en los años 1990, y tras ser adquirida por Viacom llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes. En 2004 contaba con más de 9.000 establecimientos a nivel mundial.

Blockbuster se vio lastrada en la década del 2000 por nuevas formas de consumo electrónico como el alquiler por correo de Netflix, la guerra de precios en el DVD, la infracción de derechos de autor y finalmente los servicios de video bajo demanda en internet. En 2010 declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.​ Y aunque Dish Network se hizo con la empresa para convertirla en un servicio de streaming, los planes no prosperaron; las 300 tiendas propias que aún operaba la compañía fueron cerradas en enero de 2014,​ y tan solo queda una tienda franquiciada en Bend, Oregón (EE.UU.) que mantiene la marca gracias a un acuerdo específico con Dish.

Fuente: EFE 

¡ES REAL! La última tienda Blockbuster