Verano del 98' cumple 20 años

RECUERDOS

Verano del 98' cumple 20 años

Verano del 98' cumple 20 años

Verano del 98 fue una telenovela argentina destinada al público adolescente, que se emitió por el canal Telefe desde enero de 1998 hasta noviembre de 2000.

En un principio fue pensada como una novela de relleno para cubrir la poca programación de televisión en el verano argentino, pero con el correr del tiempo, llegó el éxito y se convirtió en todo un suceso que alcanzó una duración de 3 años consecutivos. Como consecuencia de tan prolongado tiempo en el aire (algo bastante inusual para una novela diaria), el reparto se vio modificado muchas veces, llegando en algunas oportunidades a desaparecer el elenco principal por completo. También sufrió interminables cambios de día y horario de emisión, sin embargo, la audiencia respondió favorablemente hasta el final de la serie, que ocurrió a fines de noviembre del año 2000.

La novela fue un semillero de actores jóvenes que hoy en día son grandes figuras consagradas a nivel nacional, tal es el caso de: Agustina Cherri, Florencia Bertotti, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Dolores Fonzi, Diego Mesaglio, Guido Kaczka, Julieta Cardinali, Tomás Fonzi, Romina Gaetani, Augusto Di Paolo, Mariano Torre, Jazmín Stuart, Romina Ricci, Sabrina Carballo, Alejo Ortiz, Agustina Lecouna, Ezequiel Castaño, Noelia Castaño, Nicolás Mateo, Alejandro Botto, Lucas Crespi, Joaquín Furriel y Leonora Balcarce entre los más destacados.

La segunda temporada cuenta con las incorporaciones de nuevos personajes; Sara (Rita Cortese) y sus hijos Octavio (Guido Kaczka) y Nico (Nicolas Mateo); Marlene (Graciela Tenembaum) y su hija Yoko (Celeste Cid); los hermanos Vázquez: Amparo Gloria Carra, Tadeo (Santiago Pedrero), Lola (Florencia Bertotti), Pedro (Damián Canduci) y Damián (Ezequiel Rodríguez); y el hermano de Violeta y Juan, Lucio (Ezequiel Castaño). Mas cerca del final llega una troupe de circo a Costa Esperanza, Todos contentos, integrada por Lupe (Florencia Peña), Perla (Carla Peterson), El turco (Eduardo Cutuli), Alí (Diego Mesaglio) y Paco (Diego Reinhold). Y cuenta con con la partida de varios protagonistas, Dolores (Nancy Dupláa), Franco (Fernán Mirás), Violeta (Agustina Cherri), Mauro (Alejo Ortiz), Teresa (Agustina Lecouna), Darío (Alejandro Botto), Clara (Dolores Fonzi), Juan (Juan Ponce de León) y Amanda (Jazmín Stuart). Renovando casi en su totalidad el elenco original. Esta temporada concluye con el inesperado asesinato de Germán Villanueva (Mario Pasik), quien hasta entonces había sido el villano.

Estuvo protagonizada por Agustina Cherri, Juan Ponce de león, Nahuel Mutti, Alejo Ortiz, Dolores Fonzi, Fernán Mirás y Nancy Duplaa, estos dos últimos dejaron el ciclo antes de mitad de temporada y fueron reemplazados por Gloria Carra y Diego Ramos, como protagonistas adultos.

Luego de la muerte de German, llega a Costa Esperanza Rafael Baldasari (Rafael Ferro) con la tutela de Brisa (la hija de Dolores) para criar a la bebe en el pueblo donde vivió su madre. Entre los acontecimientos más importantes se encuentra el regreso de África, de Jose. Aparecen nuevos personajes como Pablo (Walter Quiroz), Joaquín (Joaquín Furriel), Rocío (Valeria Britos), Lucas (Lucas Crespi) y Elena (Leonora Balcarce), entre otros. Mientras que a lo largo de la temporada parten de Costa esperanza, Bruno, Celina, Alex, Benjamín, Tadeo, Lupe y Damián, entre otros. El 24 de noviembre del 2000 llega a su fin la telenovela, la cual cosechó buena audiencia durante sus 3 temporadas.

Esta temporada estuvo protagonizada por Gloria Carra, Diego Ramos, Marcela Kloosterboer y Nahuel Mutti.

Verano del 98' cumple 20 años