6 consejos para cuidarse en estas fiestas

¡A TOMAR NOTA!

6 consejos para cuidarse en estas fiestas

6 consejos para cuidarse en estas fiestas

Diciembre es un mes de celebraciones de principio a fin. Y qué mejor que festejar con una comida con la familia y amigos. Sin embargo, los excesos suelen "pagarse caros": indigestiones, malestares de todo tipo y kilos de más son algunas de las complicaciones.

En Pronto.com.ar te damos algunos tips para que puedas disfrutar y comer sin excesos con ayuda de la doctora Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición.

¡Tomá nota!

1) El consejo principal: es elegir qué comer durante toda la cena sin prohibiciones pero con moderación, achicando todo lo posible el tamaño de la porción y no saciándose en exceso. Esta es una decisión que se debe tomar antes de empezar.

2) Servirse un solo plato de comida sin repetición y escuchar el cuerpo cuando dice basta, ya que muchas veces tenemos decidido comernos todo sin importar nuestras sensaciones. No comamos con la emoción.

3) Es importante cómo armar el plato: la mitad del plato debe ser verde, lleno de vegetales que equivalgan a dos puños de la mano. Cuando se sirva la proteína, que en este caso es la carne, el pavo, vitel toné, pollo relleno o el asadito, intentar que ocupe sólo un cuarto del plato. Con respecto a los carbohidratos, tratar de que sean legumbres o arroz integral, puré de papas o batatas y que este alimento ocupe el cuarto restante del plato.

4) Lo mejor que se puede hacer es comer despacio, aprovechar el momento, la charla. Intentar disfrutar de la sociabilización sacándole el foco a la comida y la bebida. Si comemos más lento, nos llenamos más rápido y no sentimos ganas de seguir picando.

5) Bebidas alcohólicas: puede tomar alguna copita de vino tinto, bebida que está llena de antioxidantes y que no aporta tantas calorías. Recuerden que las calorías del alcohol suelen hacer estragos en el cuerpo por lo tanto intentaremos evitar el consumo exagerado del mismo.

6) El postre: la estrategia es compartirlo y así disfrutarlo de a dos; de esta forma se reduce el tamaño de la porción.

6 consejos para cuidarse en estas fiestas