7 remedios caseros para tratar várices

SALUD

7 remedios caseros para tratar várices

7 remedios caseros para tratar várices

Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

Varias opciones se encuentran disponibles para eliminar las arañitas. Por lo general, las arañitas son inofensivas; sin embargo, a veces pueden provocar dolor o ardor, especialmente cuando permaneces parado durante largos períodos.

Friegas con ajo: este alimento ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación de las piernas. Puede incorporarse en la dieta diaria, o bien aplicarse una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de repetir dos veces por semana.

Infusión de corteza de castaño: hervir durante diez minutos 50 gr de corteza de castaño de india en un litro. Después de ese tiempo, colar y beber de inmediato. El castaño de indias es muy efectivo para mejorar la circulación, desinflamando várices.

Masajes con vinagre: mojar un paño limpio con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente en las várices. Dejar durante algunos minutos, o bien dar ligeros masajes con un movimiento de abajo hacia arriba. Nunca hacer presión sobre las várices.

Compresas de aloe vera: cortar las hojas más gruesas de esta planta y aplicar su sabia a través de compresas calientes en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas hasta la mañana siguiente. 

Baños de inmersión: Llenar la bañera con agua tibia, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Sumergir las piernas durante 20 minutos mientras se dan masajes ocasionales.

Té de cola de caballo: colocar dos cucharas de esta hierba en una taza de agua recién hervida y dejar reposar. Dejar enfriar y beber todos los días una taza de esta infusión.

Solución de hierbas: Hervir dos litros de agua y posteriormente agregarle un puñado de menta, uno de manzanilla y uno de laurel. Dejar reposar durante cinco minutos y agregar al agua de la bañera, mezclandola antes con una pizca de bicarbonato. Sumergir las piernas por unos minutos. 

7 remedios caseros para tratar várices