feng shui
feng shui

ANOTANDO

Afuera la mala onda: 7 claves para limpiar tu casa y empezar el año con la mejor energía

Afuera la mala onda: 7 claves para limpiar tu casa y empezar el año con la mejor energía

Si el 2018 tuviste 'una mala racha' o sentís que tus energías están por el piso, te contamos algunas maneras muy simples de sacarte de encima esa carga negativa y encarar con todo el 2019.

 

Llegan los últimos días del año y por lo general, el cansancio nos vence. Y si venimos con un año 'movido', las energías directamente quedan en rojo. Para evita que el 2019 nos encuentre 'flojitos', te proponemos algunas herramientas tomadas del Feng Shui para que tu casa se llene de luz, buena onda y se convierta en un templo con puerta abierta a la prosperidad y los logros.

Como hemos contado en otras ocasiones, este arte ancestral propone transformar o modificar las condiciones de nuestro ambiente para lograr el bienestar y la armonía de la persona con su entorno. Con esto en mente, sugerimos:

- Los típicos colores navideños como el verde y el rojo son muy recomendables en esta época porque absorben la mala onda que llegan a la casa. Independientemente de la religión y las creencias personales, elegir elementos de estos colores colabora con la limpieza.

- Deshacernos de aquello que no usamos o ya no nos sirve es fundamental. Parece una obviedad pero la regla 'menos es más' aplica para el hogar. Sacar cosas da lugar a que entren otras nuevas. Se recomienda tomarse un día para reunir elementos en desuso que podemos regalar o donar y reordenar lo que queda. De paso, ventilar bien cada rincón del hogar ayuda a atraer la buena suerte.

- Sumar adornos o accesorios de color dorado: Si no tenías, adquirilos. Si ya los tenías, reubicalos o sumá otros nuevos. Para el Feng shui es el color de la realeza y el dinero por lo que todos los elementos de este color se asocian con la abundancia.

- Agregá velas a tu mesa de fin de año: se los considera un elemento de calidez que atrae el amor. Al momento de encenderlas, recordá pedir un deseo. El color también puede aportar: blanco para la armonía; dorado o amarillo para el éxito; azul para la calma, violeta para la trasmutación de la energía y la elevación y verde para potenciar toas las demás. 

- Incorporá alguna planta: De preferencia, plantas de interior para que la energía positiva circule por la casa y equilibre el ambiente.

- Perfumá el ambiente: un aroma rico, fresco, que te agrade y sea dulzón suma alegría y revitaliza tu espacio.

Afuera la mala onda: 7 claves para limpiar tu casa y empezar el año con la mejor energía