¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Agua con olor a "aceitunas" y "vinagre": la palabra de Aysa

Agua con olor a "aceitunas" y "vinagre": la palabra de Aysa
Desde el sábado pasado cientos de personas comenzaron a quejarse del aroma nauseabundo del agua que salía de la canilla.

Al principio, la mayoría pensó que existía algún problema en su casa pero, como con el correr de las horas el mal olor y el sabor avinagrado del agua persistían, muchos usuarios decidieron hacer el reclamo en Aysa.

Ante la gran cantidad de denuncias, desde la cuenta oficial de Twitter de la institución publicaron una serie de mensajes para intentar llevar tranquilidad.

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", comenzaron.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios: esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 hs, los 365 días del año y sometida a rigurosos exámenes de laboratorio".

"Realizamos controles de todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria. En Aysa garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos", continuaron.

aysa

"Es importante destacar que se está llevando la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución", agregaron.

aysa

"También se está evaluando la posibilidad de radical la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural", cerraron para intentar llevar tranquilidad.

aysa

Esta no es la primera vez que se presenta una situación de agua maloliente. En octubre del año pasado, miles de usuarios se habían quejado por este mismo motivo y la respuesta en Aysa fue idéntica: el cambio en el sabor se habría producido por la Sudestada.

Agua con olor a "aceitunas" y "vinagre": la palabra de Aysa