Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

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Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño ya sea después de acostarse o tras despertarse durante la noche.

Con la edad, el número de horas necesarias para descansar se ve reducido poco a poco, al tiempo que puede tardarse más en conciliar el sueño o despertarse antes de lo habitual.

Estas son distintas situaciones de insomnio que tienen, a la vez, orígenes diversos. El tardar en dormir puede deberse a tensiones emocionales, estrés, preocupaciones, ansiedad, depresión. El insomnio acarrea muchos problemas como debilidad, somnolencia, depresión del sistema inmune, etc.

Alimentos que curan:

-Miel. Tomar, antes de acostarse, dos cucharadas de miel seguidas de un vaso de agua caliente.

-Manzana. Consuma una, con cáscara, media hora antes de acostarse. O ingiera una infusión de cáscara de naranja al tiempo de ir a la cama.

-Infusiones antes de ir a dormir. Las más recomendables: de tilo, melisa y manzanilla.

-Jugo de lechuga. Pase por la licuadora tres o cuatro hojas de lechuga y tome el jugo que se libera, antes de irse a la cama.

Otros tratamientos:

-Lavanda. Aplique unas gotas de esencia de esta planta en la almohada, antes de acostarse.

-Baño con romero. Envuelva un puñado de romero en un pañuelo y deposítelo en la bañadera cubierta hasta la mitad con agua caliente. Tome el baño durante unos minutos, media hora antes de acostarse.

Fuente: Saber Vivir

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