Siete alimentos que le hacen mal a la piel

BELLEZA Y SALUD

Siete alimentos que le hacen mal a la piel

Siete alimentos que le hacen mal a la piel

Además de cuidar la piel por fuera con los productos que hay en el mercado, es importante quitar de la dieta todo aquello que desluzca o dañe la piel. Estos son algunos de esos alimentos.

No es novedad que para tener una piel divina, sana y radiante, es importante cuidarla tanto por fuera como por dentro y que hay que consumir alimentos adecuados y mucha agua como clave para conseguir lo primero. Sin embargo, eso no es lo único que podemos hacer para conseguirlo.

Además de incorporar cosas buenas, es importante sacar de nuestra dieta todo aquello que daña no sólo al estómago o al hígado sino también a la piel y hay siete alimentos en particular que, quitándolos, mejorarían muchísimo la condición de la piel.

shutterstock_84590626

Comida chatarra: los alimentos procesados y las comidas rápidas carecen de los nutrientes más importantes como vitaminas, fibra y hierro y, en su lugar, tienen muchas calorías y grasas saturadas.

Postres... sin exagerar: aunque no está mal comer algo dulce después de la cena, los expertos desaconsejan excederse con los postres. Generalmente tienen bastante azúcar y calorías, y eso provoca distintos problemas a la hora de la digestión que, a la larga, perjudican la salud de la piel además de la del cuerpo en sí.

Exceso de sal: los médicos siempre recomiendan comer lo menos salado posible ya que el exceso de sal provoca retención de líquidos y los tejidos (incluida la piel) se inflaman y pierden elasticidad.

shutterstock_338881085

Grasas saturadas: los productos lácteos como leche, yogur, quesos, manteca, margarina, chocolate y helado, las carnes, la comida chatarra, las papas fritas y los productos de panadería son algunos de los alimentos que contienen grasas saturadas, que disminuyen el suministro de oxígeno a las células, especialmente las de la piel. Por eso, es ideal consumir lácteos bajos o sin grasas, carnes magras y evitar lo frito, la comida chatarra y los productos de panadería.

Gaseosas: un nivel de glucosa equilibrado en la sangre es fundamental para una piel radiante y como las gaseosas son ricas en azúcares, edulcorantes artificiales y cafeína, provocan una serie de problemas cutáneos que impiden a la piel brillas como una quiere.

Gaseosas dietéticas: si las gaseosas comunes son malas, las dietéticas pueden hasta ser peor ya que contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo, que puede aumentar la ansiedad, y tienen además cafeína, que aumenta el nivel de estrés y eso hace que la piel se prive de sangre y oxígeno y por ello luzca deslucida y sin brillo.

shutterstock_401732638

Alcohol... en exceso: aunque algunos estudios señalan que el consumo moderado de alcohol hasta puede ser beneficioso para la salud, la delgada linea que lo separa del exceso lo separa también de sus consecuencias. El alcohol tiene como efecto secundario la deshidratación de la piel a niveles tan altos como el exceso de sodio.

Siete alimentos que le hacen mal a la piel