PERROS  Y GATOS
PERROS Y GATOS

Atención Mascoteros: Tips para que tu mascota no sufra un golpe de calor

Atención Mascoteros: Tips para que tu mascota no sufra un golpe de calor

Las altas temperaturas no afectan únicamente al ser humano sino que nuestros amigos de 4 patas también pueden sufrir graves consecuencias si no los protegemos. Descubrí cómo podés hacer para mantenerlos a salvo este verano.

Seguramente habrás leído cientos de consejos y tips para no sufrir un golpe de calor pero también es cierto que son muy pocos los que se ocupan de difundir los métodos más adecuados para evitar que nuestras mascotas se vean perjudicados por las altas temperaturas. 

Nosotros recopilamos los mejores consejos disponibles en la Web para que puedas reforzar los cuidados en esta época tan especial.

- NO los peles. El pelo actúa como una capa protectora que los ayuda a regular la temperatura corporal.

- Modificá lentamente el horario de comida hasta lograr que la ingesta se realiza a última hora de la tarde. De este modo, podrá ingerir el alimento una vez pasado el pico máximo de calor.

- Los paseos también deben reservarse para la hora de menor calor. Puede ser temprano por la mañana o después del atardercer.

- No los dejes encerrados en patios, terrazas y/ o balcones. Si vas a dejarlo en casa, procurá que el ambiente en el que permanezca esté fresco y ventilado.

- De ser posible, llevarlo a lugares abiertos como parques, plazas siempre con un platito de agua fresca para que pueda hidratarse

- Verificá con frecuencia su recipiente para el agua. En esta época, suelen consumir más líquido del habitual por lo que resulta fundamental que siempre cuente con agua fresca disponible.

- Si por alguna razón debés trasladarlo en auto, no lo dejes jamás encerrado allí.

- No los obligues a realizar ejercicios excesivos. Evitá caminata o trote prolongado, especialmente en esta época.

Atención Mascoteros: Tips para que tu mascota no sufra un golpe de calor