Cada vez más famosos eligen comprar productos orgánicos

Cada vez más famosos eligen comprar productos orgánicos

Cada vez más famosos eligen comprar productos orgánicos

El consumo de estos productos está en alza. Te contamos de qué se trata esta movida y por qué cada vez suma más adeptos. 

Esta inclinación hacia los productos orgánicos está dando mucho de qué hablar, es una realidad que el mercado argentino se está volviendo más exigente con respecto a lo que come y se está dando cuenta de la  importancia de alimentarse correctamente.

comparative dield production - Veronica Coronel

 Izquierda producción clásica mono-cultivo extensivo, lado derecho producción orgánica

Existe una diferencia importante entre la palabra "natural" y "orgánico”, son parecidos pero la diferencia más importante es que al producto orgánico no le aplican agroquímicos para controlar las plagas, sino que utilizan métodos alternativos como plantas aromáticas para despistar a las plagas que comen el cultivo como en las plantaciones de frutas orgánicas.

De esa forma se evitan aplicar químicos para que no dañen los cultivos. Como resultado se obtiene un producto único y muy sabroso. Además este método de cultivo tiene normas estrictas de producción donde se prioriza el cuidado del suelo donde se siembra, no se permiten largas extensiones de una misma variedad de cultivo ni la modificación de las semillas originales. 

comparative cows production - Veronica Coronel

 Izquierda producción clásica feedlot, lado derecho producción orgánica


En la crianza de animales sucede lo mismo, cuando se busca lograr un producto como la carne orgánica o el pollo orgánico, esta debe cumplir unas normas como no aplicarle hormonas de crecimiento a los animales, tampoco se permite el uso de medicamentos y los animales deben estar sueltos comiendo pasturas (es importante recordar que en el método de crianza tradicional los animales se encuentran encerrados bajo techo en un corral comiendo granos de engorde). Por estos motivos famosos como Liz Solari, Viviana Saccone y Nicolás Pauls, entre muchos otros, han manifestado consumir productos orgánicos frecuentemente. 

store color - Veronica Coronel
¿Dónde podés comprar productos orgánicos?

Actualmente en el país son pocos los mercados que tienen este tipo de artículos, en Argentina existe un mercado que se llama Benjamin Market, se encuentra ubicado en la localidad de Acassuso. Es un lugar ideal si lo que se busca es comprar productos orgánicos frescos y de almacén, allí encontraras frutas y verduras orgánicas, también productos como yogures y quesos orgánicos.

Benjamin Organic Market

Horario: Lunes a viernes 09:30 a 20:00hs

Dirección: Intendente Alfaro 186, Acassuso (Partido de San Isidro)

Whatsapp: 11 2159 3867

Pagina web: www.benjaminmarket.com.ar 

Descargar App:

App store (click acá)

Play Store (click acá)

Cada vez más famosos eligen comprar productos orgánicos