Tres claves para eliminar el estrés que te van a cambiar la vida

Tres claves para eliminar el estrés que te van a cambiar la vida

Tres claves para eliminar el estrés que te van a cambiar la vida

Recién empieza el año y muchos sienten un cansancio extremo. Otros, juran que ya están 'colapsados'. Por eso, recurrimos a los consejos del renombrado psiquiatra Brian Weiss para mejorar nuestra salud y lograr el equilibrio sin morir en el intento.

En los tiempos que corren, el estrés se presenta como algo 'imposible de evitar'. Por momentos, llegamos a sentir que todo nos supera, nos sobrepasa y por ende, experimentamos las consecuencias del deterioro físico y mental que implica vivir en tensión permanente. "El estrés suave y moderado, por períodos breves puede tener resultados beneficiosos como por ejemplo, una concentración más acentuada o un rendimiento mayor. Es el caso de los músicos antes de salir a escena o un estudiante frente a un examen. El problema es cuando se extiende en el tiempo y va creciendo", explica Weiss en su libro 'Eliminar el estrés'.

Según sus estudios, el estrés se puede reducir desde 3 aspectos: el físico, el psicológico y el espiritual.

El plano físico: "Tiene que ver con ayudar al cuerpo a alcanzar un estado de relajación muscular profundo combinado con respiración consciente. A medida que aprendemos a hacerlo y lo implementamos con frecuencia, se va generando una memoria muscular que nos ayudará a detectar inmediatamente cuando haya tensión", explica. "Con el tiempo, esto se puede trasladar al momento puntual en que surja una situación de estrés para poder reducir su impacto ya que se estaría neutralizando el efecto de las sustancias químicas relacionadas'.

El plano psicológico: 'Podemos liberarnos del estrés de una forma consciente, aprendiendo a cambiar actitudes, percepciones y perspectivas. Al saber que podemos controlar las situaciones que desencadenan el estrés, nos sentimos reconfortados porque somos capaces de elegir y modificar nuestro estado mental, transformando una tensión en una lección positiva", dice Weiss. "Al ser conscientes de algo podemos minimizar la ansiedad".

El plano espiritual: "Si entendemos nuuestra naturaleza y las lecciones que vinimos a aprender en la vida, no sólo nos liberamos del estrés sino que captamos energía de alegría". 

Tres claves para eliminar el estrés que te van a cambiar la vida