Claves para entrenar en verano sin poner en riesgo la salud

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Claves para entrenar en verano sin poner en riesgo la salud

Claves para entrenar en verano sin poner en riesgo la salud

Si sos de los que aman hacer ejercicio al aire libre y ni siquiera el calor sofocante detiene, seguramente te interesen las recomendaciones de la doctora María Valeria El Haj para que puedas mantener tu rutina sin complicaciones.

Una de las pautas básicas es que si nunca hiciste ejercicio y querés comenzar ahora, debés tener muchísima prudencia. Arrancá de manera paulatina y con actividad moderada. 

"En principio, se recomienda realizar la actividad antes de las 10 de la mañana o después de las 18 que es cuando el clima está más fresco. (Se debe evitar el sol del mediodía). También es indispensable usar ropa ligera y fresca", dice la doctora.

Además, aconseja: 

- Hacer foto en la hidratación. Hay que hidratarse antes, durante y después de la realización del ejercicio. Si la actividad dura menos de una hora, con tomar agua fresca (unos 125 cc cada 15-20 minutos) es suficiente. En cambio, si se extiende más de 60 minutos, habrá que ingerir bebidas deportivas o isotónicas (500 cc unos 60 minutos antes de iniciar el ejercicio y entre 100-125 cc cada cuarto de hora durante la práctica del mismo).

- Evitar la exposición directa al sol y usar protección solar siempre.

- Los niños y los adultos mayores deben tener un cuidado especial ya que su capacidad para  controlar  la temperatura es distinta; como así también aquellas personas que no hacen ejercicio físico habitualmente y que quieren realizarlo durante el verano.

Claves para entrenar en verano sin poner en riesgo la salud