sarampion
sarampion

Sarampión: Lo que tenés que saber antes de vacunar a tu bebé

Sarampión: Lo que tenés que saber antes de vacunar a tu bebé

Comenzó la campaña de vacunación para niños de 6 a 11 meses. Enterate de todos los detalles de esta iniciativa que pretende poner un freno al avance del virus de esta grave enfermedad infecciosa.

A raíz de los 5 casos de Sarampión confirmados en los últimos 10 días, se lanzó una Campaña para aplicar una dosis extra de esta vacuna que, por lo general, se aplicaba a partir del año.

¿Quiénes deben vacunarse? Todos los bebés de en los niños de entre 6 y 11 meses que vivan en Capital Federal, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, (Sexta región Sanitaria de la Provincia).  

¿Esta dosis reemplaza a la que se debía aplicar al año de vida? NO. Se trata de una dosis extra que se suma a las indicadas en el Calendario de Vacunación Oficial. Eso sí: Entre ésta y la de calendario debe existir un intervalo mínimo de un mes.

¿Qué pasa si no vacuno a mi hijo? Hay que tener en cuenta que la vacuna es una importante barrera contra el virus. La enfermedad se propaga con muchísima facilidad (pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar bastan para el contagio y también por el cantacto con la piel de un enfermo) por lo que sin vacuna, podría convertirse rápidamente en epidemia.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión? fiebre alta, congestión nasal, manchas blancas en la cara interna de la mejilla, conjuntivitis, tos y manchas rojas en la piel.

Para más información, hacé clik acá.

Sarampión: Lo que tenés que saber antes de vacunar a tu bebé